Almudena Alba •  Actualidad • 14/08/2020

Vox confirma las palabras de Rafa Mayoral: la causa abierta contra Podemos es un «aderezo» para la moción de censura

  • Rafa Mayoral declaró el pasado 11 de agosto que existía un «interés político de fondo» con la moción de censura que registrará Vox en septiembre. «Necesita aderezo», declaró, relacionando la causa abierta por un juez Juan José Escalonilla con un utilización política con campaña mediática previa, la generación de un clima favorable hacia una moción para la que el partido ultraderechista no tiene ningún apoyo.
  • El diputado de Vox, Ignacio Garriga, insiste en la tesis de la financiación de Podemos a través de lo que llama «narcodictaduras y regímenes totalitarios» a sabiendas de que las 14 causas abiertas al respecto han sido archivadas por la justicia.
Vox confirma las palabras de Rafa Mayoral: la causa abierta contra Podemos es un «aderezo» para la moción de censura
Captura de pantalla. Ignacio Garriga, esta mañana en el programa de Telecinco

El diputado de Vox Ignacio Garriga considera que la imputación de Podemos en la causa que investiga la presunta financiación del partido será el «detonante» para que el Partido Popular apoye la moción de censura que la formación de Santiago Abascal presentará en el Congreso el próximo mes de septiembre contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Telecinco, insistió en el Programa de Ana Rosa, ahora «Del Verano», en la fórmula «Caja B» para relacionar las mordidas del 3% por parte del PP con las donaciones del 15% de los sueldos de los diputados de Unidas Podemos a causas sociales como si de la misma práctica se tratase. En la entrevista, el diputado de Vox ha animado a otros parlamentarios a que «antepongan España» a las siglas de sus partidos y se ha mostrado «convencido» de que el PP se sumará a la moción tras este último suceso judicial relacionado con Podemos.

Tras la habitual clonación del concepto de «España» con «Vox», Garriga ha señalado que le sorprendió que el Partido Popular rechazara la moción de censura nada más anunciarla Santiago Abascal, si bien ha insistido en que los últimos acontecimientos «reafirman la necesidad» de que la moción de censura salga adelante.

Asimismo, ha vuelto a reiterar uno de los mantras de su partido, una «financiación ilegal» de Podemos desmontada en múltiples ocasiones por la justicia. Sobre lo que denomina «financiación irregular» apunta que “el tema es qué hay detrás de esas ilegalidades de Podemos, son narcodictaduras y regímenes totalitarios”, en referencia a Venezuela. También cree que Pedro Sánchez debería salir a hablar sobre lo que está ocurriendo en torno al partido que gobierna en coalición con el PSOE: “Es indigno que el Presidente del Gobierno siga callado”.


Almudena Alba /  Ignacio Garriga /  José Manuel Calvente /  Juan José Escalonilla /  moción de censura /  Podemos /  Rafa Mayoral /  Vox /