Redacción •  Actualidad •  21/09/2016

Lanzan la candidatura ‘Reinicia Podemos’ para Podemos Madrid’ para Podemos Madrid

Ayer por la tarde se publicó la página web oficial http://reiniciapodemos.info/. La limitación de cargos, un órgano de representación territorial y la creación de un Observatorio de Feminismo y LGTBI, independiente de la Comisión de Garantías, son algunas de las primeras propuestas.

Lanzan la candidatura ‘Reinicia Podemos’ para Podemos Madrid’ para Podemos Madrid

Tras el encuentro al que asistieron más de 300 integrantes de Podemos, Reinicia Podemos presenta esta tarde su página web (http://reiniciapodemos.info/), donde se publicitarán las próximas reuniones del proceso y se publicarán las propuestas y documentos elaborados en torno a los 11 ejes planteados por el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) para la
Asamblea Ciudadana de la Comunidad de Madrid saliente, entre los que destacan.

Entres los firmantes del manifiesto de lanzanmiento se encuentran la diputada de la Asamblea de Madrid Beatriz Gimeno, el eurodiputado Miguel Urbán, el acto Alberto San Juan, la concejala en el Ayuntamiento de Madrid Rommy Arce, Jaime Pastor profesor de Ciencias Políticas de la UNED, entre otros.

La página no sólo informará sobre los próximos encuentros presenciales de debate, sino que abre la posibilidad de aportar propuestas a través de la web en torno a las temáticas establecidas. “Reinicia Podemos es una propuesta política para la creación de unos documentos que dibujen qué Madrid queremos”, explica la consejera ciudadana y diputada, Isabel Serra, “nuestro debate nace del dialogo constante, una democracia participativa y local, con el feminismo como vector fundamental de construcción de políticas reales de cambio, la defensa del territorio y el medio ambiente como bandera y una apuesta por el municipalismo autonomía y el autogobierno”.

Entre las medidas estrella que se han presentado hasta el momento, después del encuentro del pasado domingo, destacan la no duplicidad de cargos internos, la creación de un órgano de representación territorial y la generación de un Observatorio de Feminismo y LGTBI, independiente de la Comisión de Garantías.

“Nuestras prioridades son limitar la concentración de poder para promover la participación, fomentar una estructura organizativa basada en la democracia local y la implantación real de políticas feministas, que garanticen la participación igualitaria dentro de la formación” continua la activista feminista Beatriz Gimeno. “Una organización es feminista si se dota de herramientas feministas que nos permitan empoderarnos como mujeres para acabar con las estructuras sociales que nos impiden ser sujetos de nuestras propias vidas, tomar deciones y ser libres e iguales”.

Por su parte, Lorena Ruiz-Huerta, consejera ciudadana y diputada de la formación ha recalcado “en estos momentos no solo tenemos que hablar de nuestros problemas, de debates internos, hay que demostrar que hay un proyecto político para la Comunidad de Madrid que aborda los problemas reales de la gente, que acabe con la desigualdad social y de género, la pobreza y la excsión y la precariedad laboral. Por eso subrayamos que queremos un proyecto político que sea una alternativa al bipartidismo.


Podemos Madrid /  Reinicia Podemos /