Redacción •  Actualidad •  10/10/2016

Reinicia Podemos apuesta por llegar a consensos políticos con otras propuestas

Este domingo se ha celebrado una asamblea en Plaza Peñuelas para poner en común los contenidos de las negociaciones con otros documentos. En los próximos días habrá más encuentros para debatir sobre propuestas organizativas pero no se podrá llegar a transaccionar si no hay acuerdo político, como con Proceso Adelante.

Reinicia Podemos apuesta por llegar a consensos políticos con otras propuestas

Reinicia Podemos ha convocado esta mañana de domingo una asamblea en Plaza de Peñuelas para poner en común el contenido de las reuniones públicas que se han mantenido a lo largo de la semana con otros equipos y concretar la hoja de ruta hasta la celebración de la Asamblea Ciudadana de Comunidad de Madrid, convocada para los días 15 y 16 de Octubre.

En la asamblea se ha decidido continuar con las reuniones con el resto de equipos, fomentando el consenso entre proyectos y no el trasvase de puntos concretos. “Creemos que para concretar el cómo primero tenemos que acordar el hacia dónde, es imprescindible que debatamos los proyectos en conjunto, comenzando por los políticos y siguiendo con los organizativos”, ha matizado la diputada y consejera Isabel Serra esta mañana.

Esta mañana se ha acordado que se mantendrán todos los encuentros con el resto de proyectos en los próximos días para hablar de propuestas organizativas, aunque se ha incidido en que solo se podrá transaccionar cuando haya acuerdos políticos. “Entendemos que hay diferencias políticas con Adelante tras las conversación con su equipo porque respecto a la acción institucional nosotras planteamos utilizar las instituciones como un medio para el empoderamiento ciudadano y no como un fin en sí mismo”, ha explicado Serra.

Reinicia Podemos presentará su proyecto en la Asamblea Ciudadana del próximo fin de semana defendiendo sus ideas fuerza: la necesidad de que Podemos se establezca como una fuerza que supere al sistema bipartidista y se antagonista a la gran coalición en ciernes -protagonizada por el PSOE y el PP y apoyada por Ciudadanos- y la construcción de una organización plural, democrática, feminista y diversa que evite la concentración de poder en unas pocas personas y fomente la implantación en lo local, la descentralización y la participación de círculos e inscritos.


Podemos Madrid /  Reinicia Podemos /