Redacción •  Actualidad • 21/08/2020

La revista La Mayoría organiza un debate sobre la táctica republicana en la crisis monárquica

El programa cultural de formación política Más Marx, impulsado por La mayoría, pretende debatir con esta iniciativa qué táctica republicana y socialista es más adecuada en la actual crisis de la institución monárquica.

 

La revista La Mayoría organiza un debate sobre la táctica republicana en la crisis monárquica
Cartel del acto La Monarquía a debate

La revista La Mayoría, a través de su programa de formación Más Marx, ha organizado una charla-debate en Úbeda (Jaén) sobre la táctica republicana en el actual contexto de crisis en que se encuentra la Monarquía. El acto, que se celebrará el lunes 24, a las 20:00, junto al monumento Hospital de Santiago, coge el testigo del realizado el pasado miércoles en Oviedo, donde se planteó la cuestión sobre si realizar «agitación directa por la III República» o hacerlo «por un referéndum». En ese sentido, los organizadores se preguntaban cuál de las dos opciones era «más viable en la actualidad» de acuerdo con el «nivel de conciencia de la población sobre el asunto», según publicaba el medio Nortes.

Como en la anterior edición, La Mayoría y Más Marx recomiendan leer dos textos textos para adentrarse en la cuestión: el artículo Hacia un debate constituyente, de Juan Carlos Monedero, y el comunicado oficial del Encuentro Estatal por La República del pasado 4 de agosto.

Qué es La Mayoría

La Mayoría nació como órgano de expresión del Partido del Trabajo Democrático, pero en enero de 2019 pasó a convertirse en una revista con una vocación más amplia, por lo que en la actualidad también incluye firmas de otras organizaciones, como el PCE, IU, Podemos, CCOO, UGT y CGT.


III República /  monarquía /  PTD /  Redacción /  referéndum /