GIAHSA despide a un delegado de CGT por denunciar carencias importantes en seguridad y salud laboral en la empresa

18/02/2019

Mario Pérez ha sido despedido mientras estaba de baja médica y tras llevar a cabo varias denuncias en Inspección de Trabajo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado, a través de un comunicado, el despido de un delegado de la Sección Sindical de CGT en esta empresa pública. CGT recalca en este comunicado que el despido se ha producido mientras el trabajador se encontraba de baja por enfermedad y tras haber llevado a cabo una serie de denuncias ante la Inspección de Trabajo relacionadas con la seguridad y la salud laboral de la plantilla.

CGT también ha comunicado que Mario Pérez ha sido expedientado varias veces, poniéndose en marcha desde la dirección empresarial campañas de desprestigio en su contra. Además, la organización anarcosindicalista ha señalado al Comité de Empresa por actuar de forma cómplice en toda esta situación contra Mario Pérez. CGT tilda de “lamentable” que se acose a un compañero, cuya labor en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la empresa es bien conocida, por intereses personales y electoralistas.

Desde la Sección Sindical de CGT en GIAHSA han manifestado que el despido de Mario, trabajador y sindicalista comprometido, no va a quedar sin respuesta. Por eso CGT pedirá la dimisión inmediata del gerente de GIAHSA, Juan Ignacio Tomico Santos, por su nefasta gestión al frente de la misma. Además, CGT continuará luchando por los derechos e intereses de la plantilla de esta empresa con mucho más ahínco y por la readmisión de Mario Pérez.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

Seguridad