Archivo •  Redacción •  Actualidad •  20/05/2018

Dos nuevas actas de infracción de la inspección de trabajo contra la empresa Ferrovial por su gestión en el 112 de Andalucía

La central sindical CGT anuncia que se han obtenido resoluciones de la Inspección de Trabajo sobre incumplimientos graves de Ferrovial que deben llevar al rescate del servicio 112 por la Consejería de Justicia e Interior, conforme a lo previsto en la moción acordada en el Parlamento de Andalucía el pasado día 12 de abril 2018.

Dos nuevas actas de infracción de la inspección de trabajo contra la empresa Ferrovial por su gestión en el 112 de Andalucía

La Inspección de Trabajo de Málaga, a instancias de CGT, ha vuelto a sancionar, por partida doble, a Ferrovial, incluyendo también como sancionadas a Ilunion Emergencias y Qualytel, anteriores concesionarias del 112 Andalucía.

Las actas de infracción emitidas por la inspectora actuante, recaen sobre la gestión del servicio 112 Provincial y Regional de Málaga en materia de vulneración del derecho de vacaciones de la plantilla. La central anarcosindicalista CGT señalan que la empresa “despreciando una vez más la legalidad actúa contra los derechos básicos de las trabajadoras/es de los servicios de emergencias de Andalucía”.

Desde el pasado 12 de abril 2018, fecha en la que se acordó en el Parlamento una moción por la que se debía rescatar el servicio del 112 en caso de incumplimientos graves por parte de Ferrovial, CGT ha obtenido cuatro actas de infracción de diferentes inspecciones de Trabajo. Con esta premisa, sostienen que insistirán ante el Parlamento para hacerla cumplir y que cese la subcontratación del servicio.

CGT continúa a la espera de ser citada tanto por la Consejería de Justicia e Interior como por los diferentes grupos parlamentarios, tras la solicitud de reunión cursada después de recibir la primera acta de infracción a partir del 12 de abril. En dichos encuentros se aportará la documentación que acredita los incumplimientos de Ferrovial y se exigirá el cumplimiento de la moción que presentó Podemos y que posteriormente fue refrendada por el resto de grupos políticos tras diferentes enmiendas.

Igualmente, fuentes del sindicato indican que continuarán adelante con su campaña para denunciar posibles incumplimientos de la legalidad vigente por parte de Ferrovial. Estas denuncias, afirman desde CGT, “deben dar nuevas resoluciones y sentencias que sigan certificando que esta empresa abusa directamente de sus trabajadores/as, no respeta los pliegos de condiciones pactados en el contrato mercantil y se lucra con las emergencias de la ciudadanía andaluza”. “Las emergencias no deben ser un negocio”, concluyen.


Andalucía /  CGT /  Ferrovial /  Sindicalismo /