Redacción •  Actualidad •  20/04/2022

Unai Sordo emplaza a Feijóo a reconsiderar la postura del PP en los acuerdos del diálogo social

  • El secretario general de CCOO, Unai Sordo, se ha reunido este martes con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. 
Unai Sordo emplaza a Feijóo a reconsiderar la postura del PP en los acuerdos del diálogo social

El secretario general de CCOO ha emplazado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a que reconsidere la postura del PP en los acuerdos del diálogo social, según ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.

“El PP se ha situado en contra de algunos consensos que hemos forjado el Gobierno, los sindicatos y las organizaciones empresariales. Feijóo ha tomado nota y a partir de ahí esperamos tener una relación normalizada como hemos tenido siempre con el PP”, ha destacado Unai Sordo.

No obstante, ha insistido en que CCOO no comparte “ningún escenario de bajada generalizada de impuestos. Para el sindicato, lo que corresponde en este momento es reducir los precios energéticos e intentar que se baje la inflación, pero también intentar plantear medidas de protección para las personas.

En este sentido, el secretario general ha recordado que en España se pagan cinco puntos y medio menos de presión fiscal que en el conjunto de la Unión Europea. España tiene que afrontar el proceso de consolidación de sus cuentas públicas en el futuro desde una mejora de los ingresos y no desde una reducción de los gastos, y mucho menos de los gastos sociales, ha añadido.

Unai Sordo también le ha planteado la preocupación del sindicato de que se normalice a la extrema derecha española en los gobiernos, en este caso autonómicos, y ha instado al líder del PP a que su partido contribuya a crear un cordón democrático sobre Vox en España.


Unai Sordo /