Redacción •  Actualidad •  19/12/2018

CGT llama a erradicar las violencias machistas tras los últimos casos de maltrato y asesinato de mujeres

CGT: “Condenamos todas las actitudes machistas de agresores y asesinos, y a quienes favorecen esta lacra mediante su complicidad”.

CGT llama a erradicar las violencias machistas tras los últimos casos de maltrato y asesinato de mujeres

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado a través de un comunicado su total repulsa a los dos últimos casos de violencia hacia las mujeres. Por un lado, la organización anarcosindicalista lamenta que el Juzgado de 1ª Instancia de la localidad de La Palma del Condado (Huelva), haya archivado la investigación sobre la denuncia por acoso y abuso sexual presentada por cuatro mujeres marroquíes, trabajadoras de la fresa. Estas mujeres habían denunciado al empresario Antonio Mato por las condiciones en las que trabajaban y vivían en el campo andaluz. Estas condiciones, incluían el acoso y agresiones sexuales de todo tipo, no han sido tenidas en cuenta por el juez que ha investigado el caso y que ha decidido archivarlo el pasado 14 de diciembre por entender que no existen indicios de delito y que estas mujeres podrían estar mintiendo para evitar volver a Marruecos una vez que la campaña de la fresa terminase.

Por otro lado, la CGT ha condenado el brutal crimen machista de la joven profesora zamorana en Huelva, perpetrado por un agresor con un importante historial delictivo de violencia contra las mujeres.

CGT subraya que esta situación de violencia sistémica contra las mujeres tiene su incuestionable origen en el sistema patriarcal y machista que oprime y acusa a las víctimas en lugar de poner el foco en los agresores, violadores y asesinos.

CGT recuerda que el machismo tiene cómplices, como quienes intentan eliminar las tibias leyes que ya existen para la protección de la vida de las víctimas del terrorismo machista, y realiza un llamamiento a toda la sociedad para trabajar en la erradicación de esta lacra que ya se ha cobrado la vida de 90 mujeres en solo el 2018.


asesinato machista /  CGT /  violencias machistas /