Redacción •  Actualidad •  19/10/2024

Carlos Esteve: “Es un insulto a los profesionales de medicina que Sanidad les señale como los culpables de las deficiencias en la atención primaria”

  • «La nefasta gestión de Marciano Gómez ha vuelto a situar las listas de espera como un problema en los últimos meses».
Carlos Esteve: “Es un insulto a los profesionales de medicina que Sanidad les señale como los culpables de las deficiencias en la atención primaria”

El diputado y portavoz de Sanidad de Compromiso, Carlos Esteve, ha criticado duramente al consejero Marciano Gómez, arran de la nueva directriz de la Dirección General de Atención Primaria que, como medida estrella, plantea penalizaciones a los médicos que no cumplan con el cupo de atención a pacientes.

«El conseller Marciano Gómez está cubriéndose de gloria esta semana a expensas de la atención primaria», ha declarado Esteve.

«Hace pocos días en que los colegios de enfermería se han quejado amargamente por el decreto de atención primaria, que humilla la profesión de enfermería y genera una visión jerárquica del siglo pasado, en la que la enfermería está subordinada a la medicina. Esto no pasa desde hace muchos años en los equipos de atención primaria».

Ahora la siguiente fase es el intento del consejero de culpar a los médicos y médicas del aumento de las listas de espera en atención primaria, legando a plantear que se las sancione sin días libres si se acumulan más de 10 días de demora.

«Nos encontramos que desde Sanidad están señalando a los profesionales de medicina como responsables de la demora y de las listas de espera, una problemática que habíamos conseguido reducir después de la pandemia. La nefasta gestión de Marciano Gómez ha vuelto a situar la lista de espera como un problema en los últimos meses», ha remarcado.

El diputado de Compromís ha insistido en que «lo que hace falta en la Conselleria de Sanidad es organizar y gestionar mejor, insultar menos a los profesionales y dotarlas de más recursos para que puedan hacer su trabajo». Por último, ha pedido al conseller que rectifique y escuche a los profesionales sanitarios para garantizar una atención de calidad a la ciudadanía.


sanidad /