Redacción •  Actualidad •  19/10/2016

Las Marchas de la Dignidad protestarán ante los premios Princesa de Asturias

Esta semana se vuelven a celebrar los premios princesa de Asturias en Oviedo, será el viernes 21 de octubre a las 5 de la tarde cuando la Asturias real nos concentraremos en la Plaza de la Escandalera, a escasos metros del Teatro Campoamor, lugar donde se celebra la entrega de premios.

Las Marchas de la Dignidad protestarán ante los premios Princesa de Asturias

Las Marchas de la Dignidad volverán a concentrarse junto con otros colectivos y a toda la ciudadanía «que quiera acercarse, porque nosotros y nosotras somos la Asturias real, la que sufre los recortes en educación y sanidad, la que sufre el desempleo, el trabajo precario, o la que es desahuciada de su vivienda y represaliada por defender la justicia social, la Asturias que quieren amordazar. Los colectivos que nos concentraremos en la Plaza de la Escandalera queremos dejar claro que no nos concentramos contra los premiados y las premiadas, les felicitamos y nos alegran sus méritos y sus trayectorias. Pero no pensamos lo mismo de la Fundación, de sus patronos y jurados, porque entre ellos están algunos de los principales responsables de la crisis en España»

Bajo el nombre de Fartones V, este año las Marchas de la Dignidad realizarán acciones previas a la cita del viernes en la Escandalera a las 5 de la tarde. Instalarán un punto informativo desde el miércoles 19 hasta el mismo día 21, en el Paseo de los Álamos de Oviedo. «Somos conscientes que muchas personas no entienden esta protesta y por eso queremos explicarles lo que se esconde tras la cara amable de estos premios, quienes son los empresarios que están en la Fundación de los premios, quienes controlan estos premios, en que procesos judiciales están implicados y cuanto dinero público cuesta esta fiesta.», explican desde las Marchas.

También anuncian que se sumarán a las movilizaciones que convocan las Asambleas de Trabajadores en Lucha y estarán el jueves día 20, a las 11 de la mañana, frente al Hotel Reconquista, donde protestarán por la situación laboral en este Hotel donde se alojan los participantes en la fiesta. El jueves también participarán en la concentración convocada por dichas Asambleas de Trabajadores a las 18:30 horas frente al auditorio de Oviedo, donde todos los participantes en la fiesta estarán en un concierto que patrocina Liberbank.

Y por último, el día 21 de octubre, a las 17.00 horas las Marchas anuncian que estarán «un año más2 en la plaza de la Escandalera, «para recordar que el pueblo no está para fiestas ni alfombras rojas, que cada vez tenemos más recortes y menos derechos, y para recordar también que ninguna mordaza logrará dejarnos callados y en casa.»


Marchas de la Dignidad /