Redacción •  Actualidad •  19/04/2021

Recortes Cero arranca su campaña con el objetivo de redistribuir la riqueza y presenta su alternativa contra la crisis

Sara Montero: “Recortes Cero tenemos una alternativa contra la crisis. Somos una candidatura formada por gente de a pie, somos como tú.”

Recortes Cero arranca su campaña con el objetivo de redistribuir la riqueza y presenta su alternativa contra la crisis

Madrid, 18 de abril de 2021.- La coalición Recortes Cero – Partido Castellano – Tierra Comunera – Grupo Verde – Municipalistas ha iniciado su campaña para las elecciones del próximo 4M a la Comunidad de Madrid este mediodía, desde la emblemática plaza de Prosperidad en el madrileño distrito de Chamartín, en un acto en el que han participado Recortes Cero y representantes de las formaciones que integran la coalición. La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Sara Montero; ha estado acompañada por los candidatos Bárbara García, del Partido Castellano y número 3 de la lista; Pablo Carretero, de los Verdes – Independientes del Soto; Pedro Pellón, de Demos +; Carlos Fernández, candidato y cofundador de Guadarrama en marcha, Ángel Casero, presidente de Adelante Bebés Robados; Amparo Peiró, activista por los derechos humanos; y más candidatos, vecinos y simpatizantes.

Sara Montero, cabeza de lista de esta coalición que integran más de una treintena de organizaciones y formaciones ecologistas, municipalistas y de izquierdas, es cartera, trabaja en Correos y también como periodista al frente de varios medios digitales y audiovisuales.

Durante su intervención ha señalado que “son los únicos con una alternativa para la crisis y el paro, que es Redistribuir la Riqueza”. La candidata ha denunciado “el ruido” existente en la campaña, como el discurso de “socialismo o libertad”, que sirve, según Montero, para “ocultar los verdaderos problemas de la gente, el paro y la crisis económica”. “Nosotros ponemos en el centro la necesidad de una vacuna para hacer frente a la pandemia económica y social” ha dicho Montero. “Madrid es la Comunidad más rica, pero también la más desigual.
Tenemos una alternativa al paro y la crisis, Redistribuir la Riqueza para generar más riqueza y empleo”. Desde la coalición proponen “redistribuir” con una reforma fiscal progresiva para que “paguen más los bancos y monopolios” y así poder invertir en reindustrializar el país y crear empleos productivos.
La candidata ha afirmado que su candidatura está formada “gente de a pie, trabajadores, pequeños comerciantes”. “Somos la sanitaria contra la pandemia, el jubilado por las pensiones públicas, la trabajadora en ERTE que quiere subir los impuestos a la banca, los del Madrid ecologista y verde. Somos la voz que falta en la Asamblea de Madrid”.

A lo largo de las últimas semanas, esta madrileña de 36 años del barrio de Canillas, en Hortaleza, ha recorrido, en más de 40 actos, otros barrios como La Elipa, Villaverde, El Pozo, Vallecas, Carabanchel, Entrevías, Rivas y en municipios como Leganés, Ciempozuelos, Torrejón y el Soto. La precampaña de la coalición ha sido la más activa de todas las candidaturas con varios actos diarios, reuniones con organizaciones diversas como con las trabajadoras de Asispa, del servicio de ayuda a domicilio.

Activista en varios movimientos políticos y sociales, como en la defensa de las pensiones públicas, Sara Montero forma parte de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero desde su fundación en 2014.

La coalición encabezada por Recortes Cero y el Partido Castellano va a llevar una campaña defendiendo su alternativa contra la crisis y el paro, Redistribuir la Riqueza para Reindustrializar el país, generando riqueza y empleo; reforma fiscal progresiva para que “bancos y monopolios paguen según sus beneficios”, blindar las pensiones en la Constitución, salario mínimo de 1000 euros y máximo de 10.000, entre otras.

Recortes Cero fue la segunda fuerza extraparlamentaria en la últimas elecciones catalanas y ahora “apuestan fuerte por Madrid”. “Vamos a pelear por entrar en la Asamblea”.


Recortes Cero /