Redacción •  Actualidad •  18/11/2021

UPporA pide a Moreno que comparezca en el Parlamento tras su “engaño” con los Presupuestos “por intereses electorales”

Unidas Podemos por Andalucía ha solicitado hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que comparezca en el Parlamento “antes de que se aborden las enmiendas a la totalidad” la próxima semana, tras quedar en evidencia que “el Ejecutivo no tenía intención de sacar adelante los presupuestos para el año 2022 por intereses electorales”.

UPporA pide a Moreno que comparezca en el Parlamento tras su “engaño” con los Presupuestos “por intereses electorales”

A través de una carta, Unidas Podemos por Andalucía apela al presidente de la Junta a la “responsabilidad” después de que los hechos hayan demostrado que la estrategia manifestada por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, “se ha llevado a término, quedando al descubierto la simulación y el engaño al que han sometido al Parlamento y, por tanto, a la sociedad andaluza”.

En la misiva, firmada por Inmaculada Nieto, portavoz del grupo parlamentario, Unidas Podemos señala que tras las afirmaciones filtradas de Marín “han quedado en evidencia cuestiones muy graves que abundan en la pérdida de credibilidad del Gobierno andaluz”.

Según Unidas Podemos por Andalucía, “su vicepresidente ha asegurado que usted conocía y compartía dicha estrategia”, por lo que el silencio de Juanma Moreno resulta “inquietante y severamente preocupante”.

Para UPporA, Juanma Moreno debe comparecer en sede parlamentaria “antes de que se aborden las enmiendas a la totalidad”, ya que no es razonable que “provoque el debate en torno a unas cuentas que en este momento, según afirma su vicepresidente y sin ningún desmentido por su parte, usted considera una estupidez”.


UPporA /