Redacción •  Actualidad •  18/11/2021

La Asociación Feministas de Pueblo impartirá en Orgaz (Toledo) un taller sobre políticas municipales de igualdad

El próximo 19 de noviembre, la Asociación Feministas de Pueblo estará impartiendo en Orgaz (Toledo) un taller sobre políticas municipales de igualdad, dentro de un proyecto enfocado a localidades de menos de 5000 habitantes, dado que consideran que es en los pueblos pequeños donde resulta más difícil hacer que la igualdad sea un objetivo transversal.

La Asociación Feministas de Pueblo impartirá en Orgaz (Toledo) un taller sobre políticas municipales de igualdad
El proyecto, financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, se desarrollará, durante los meses de noviembre y diciembre, en Mondéjar (Guadalajara), Mota del Cuervo (Cuenca), Alcaraz (Albacete) y Carrión de Calatrava (C.Real).
Las Feministas de Pueblo han planteado el taller de una manera dinámica y participativa, como una oportunidad para que las propias mujeres detecten las necesidades del medio rural en el que viven, y puedan articular sus propias iniciativas políticas. Está, por tanto, directamente enfocado a las asociaciones de mujeres que trabajan en los pueblos, con el objetivo de formar a las socias en el enfoque de género y en el análisis de las políticas de igualdad que se están llevando a cabo en los ayuntamientos de las localidades elegidas.
La formación servirá para fomentar la participación social de las mujeres, como sujeto activo en el ejercicio de las políticas públicas. En este sentido, las Feministas de pueblo consideran indispensable que las asociaciones rurales conozcan el concepto “política de igualdad”, como punto de partida para poder realizar un análisis feminista de las políticas municipales que les interpelan particularmente en su propio territorio.
Son muchas las socias de Feministas de Pueblo y de otras asociaciones que piden formación específica para poder analizar si las políticas públicas que se llevan a cabo en sus localidades son realmente igualitarias o no. Recibir la formación necesaria y tomar parte en los asuntos que nos competen en la vida pública constituye un paso necesario para alcanzar una ciudadanía completa.
La entrada es libre hasta completar aforo y pos supuesto es obligatorio el uso de mascarilla.
La cita es este viernes, 19 de noviembre, a las 17.00 horas, en el Salón de Actos del Centro de Día de Orgaz.

feminismo /