Redacción •  Actualidad •  18/10/2016

Ahige convoca una concentración contra la violencia machista

Toledo acoge el próximo 20 de octubre una rueda/concentración de hombres contra la violencia machista. La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género convoca ruedas de hombres contra la violencia machista en toda España

Ahige convoca una concentración contra la violencia machista

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Genero (AHIGE) ha convocado una rueda/concentración de hombres contra la violencia machista este jueves 20 de octubre a las 19.30 h en la Plaza de Zocodover de Toledo. Desde hace diez años, el movimiento de hombres por la igualdad convoca al público masculino a participar en estas concentraciones, siempre alrededor del 21 de octubre. Es un acto simbólico en el que un grupo de personas forman un círculo alrededor de un gran lazo blanco en cuyos bordes se encienden velas. En el mismo se lee un manifiesto de rechazo al machismo y de apoyo y recuerdo a las víctimas a las que se dedica un minuto de silencio. La entidad quiere sumar el apoyo del público masculino a la lucha contra violencia machista porque, como se repite en los lemas de estas concentraciones, “el silencio nos hace cómplices” y “la igualdad es cosa de todos”.

Orígenes del 21 de octubre

El 21 de octubre es un símbolo para el movimiento de hombres por la igualdad ya que en 2006 se organizó en Sevilla la primera manifestación de participantes exclusivamente masculinos contra la violencia de género, en el marco de un encuentro estatal. Con todo, no fue hasta el 2011 con la “Declaración de Barcelona” cuando las entidades de todo el territorio español situaron el 21 de octubre como el día en el que los hombres se visibilizan contra la violencia machista. En la actualidad, el de los hombres por la igualdad se ha convertido en movimiento social en crecimiento que ha permitido que haya ruedas de hombres contra la violencia machista en todo el Estado español y en diferentes países latinoamericanos.

Recuerda!

Rueda/concentración de hombres contra la violencia machista

CUÁNDO: 20 de octubre de 2016, 19:30 h

DÓNDE: Plaza de Zocodover, Toledo


hombres por la igualdad /  igualdad /  violencias machistas /