Redacción •  Actualidad •  18/04/2022

EL PCE en la Región de Murcia junto a la Juventud Comunista e Izquierda Unida celebran el Bando de la Huerta Republicano

EL PCE en la Región de Murcia junto a la Juventud Comunista e Izquierda Unida celebran este martes en la sede Regional su ya tradicional Bando de la Huerta Republicano, al que se espera que asistan militantes y simpatizantes de la izquierda murciana vestidos con el tradicional traje de huertano.

EL PCE en la Región de Murcia junto a la Juventud Comunista e Izquierda Unida celebran el Bando de la Huerta Republicano

Comunicado

El Bando de la Huerta es una gran fiesta para los murcianos y se quiere destacar la relevancia que tuvieron los huertanos tanto en la I República Española con Antonete Gálvez y su ejercito de 500 huertanos así como con la II República, cuyo 91 aniversario tuvo lugar el pasado jueves, 14 de abril.

Para el PCE ser republicano significa entender la democracia como la participación de la ciudadanía en todos los ámbitos de la vida social, judicial y política, sin que puedan primar los privilegios de una casta que lo son simplemente por herencia genética. La República apuesta por el espíritu cívico, el laicismo, la educación y la justicia social. Por todo ello os invita el martes 19 a partir de las 12:00h en nuestra sede para compartir un espacio de diversión, ocio y camaradería.

¡No faltes y súmate a las que luchan! ¡Yo soy del Bando Republicano!


II República /