Redacción •  Actualidad •  18/04/2018

Nueva concentración de estudiantes de telecomunicaciones en la UPV para conseguir recuperaciones de exámenes que acaben con las numerosas expulsiones de la Escuela

  • Los estudiantes afirman que no se moverán hasta llegar a un acuerdo con la Dirección de la Escuela.
  • El día 12 de abril ya hubo una concentración en la que se vivieron momentos de tensión entre los estudiantes y un miembro de Dirección.
  • La ETSIT tiene uno de los ratios de expulsiones más altos de la universidad.
Nueva concentración de estudiantes de telecomunicaciones en la UPV para conseguir recuperaciones de exámenes que acaben con las numerosas expulsiones de la Escuela

Valencia, 18 de abril de 2018. – Hoy, hay convocada una concentración de estudiantes a las 18:00 en la ETSIT (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación) para exigir recuperaciones de exámenes con una calendarización justa que pongan fin a los numerosos suspensos en la Escuela.

Desde Per les Recus a Teleco, plataforma responsable de la convocatoria de la concentración, afirman que “hasta que no nos escuchen y nos garanticen unas recuperaciones justas, no nos moveremos, por lo que el final de la concentración tiene una hora indeterminada. Los miembros de la plataforma prevén una asistencia multitudinaria después del éxito de la anterior convocatoria.

El pasado 12 de abril ya se concentraron en el hall de la Escuela para protestar por esta situación, donde hubo momentos de tensión entre los estudiantes y un miembro de la Dirección sobre las reivindicaciones de la plataforma. Per les Recus a Teleco lleva tres años constituida y dicen estar “cansados de reuniones y correos que no llevan a ninguna parte”.

Como dice uno de los portavoces de la plataforma, “la mitad de asignaturas no tienen recuperaciones y las que sí, tienen una calendarización que sólo provoca suspensos masivos”. La situación “ha ocasionado que en diciembre expulsaran a 31 compañeros de la escuela“ dado que la normativa de la universidad obliga a expulsar a los alumnos que no han aprobado cierto número de asignaturas.


telecomunicaciones /  UPV /