Redacción •  Actualidad •  13/04/2018

Decenas de estudiantes de telecomunicaciones protestan en la UPV exigiendo recuperaciones de exámenes que pongan fin a las numerosas expulsiones de la escuela

·         Se han vivido momentos de tensión cuando un miembro de la dirección de la escuela se ha enzarzado en una discusión con los estudiantes que protestaban.

·         La ETSIT tiene uno de los ratios de expulsiones más altos de la universidad.

Decenas de estudiantes de telecomunicaciones protestan en la UPV exigiendo recuperaciones de exámenes que pongan fin a las numerosas expulsiones de la escuela

Valencia, 13 de abril de 2018. – Ayer, 12 de abril, decenas de estudiantes se congregaron en el interior de la ETSIT (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación) para exigir recuperaciones de exámenes con una calendarización justa. Desde Per les Recus a Teleco, plataforma responsable de la convocatoria de la concentración, afirman estar “hartos” y que “la situación ha llegado a un punto insostenible.

Como ha dicho uno de los portavoces de la plataforma, “la mitad de asignaturas no tienen recuperaciones y las que sí, tienen una calendarización que sólo provoca suspensos masivos”. Asegura que esta situación “ha ocasionado que en diciembre expulsaran a 31 compañeros de la escuela“ dado que la normativa de la universidad obliga a expulsar a los alumnos que no han aprobado cierto número de asignaturas.

En mitad de la concentración, un miembro de la dirección de la escuela ha aparecido para exigir que se retirara una pancarta que habían colgado los estudiantes que protestaban. Ante la negativa de los estudiantes, ha comenzado una acalorada discusión sobre las reivindicaciones de la plataforma. Uno de los estudiantes concentrados ha contestado que “después de tres años, nos hemos cansado de ser cordiales con reuniones y correos” y ha añadido que “esto demuestra que sólo cuando hacemos presión nos escuchan” tras lo cual se han producido aplausos por parte de los estudiantes concentrados.

Para terminar la concentración, uno de los portavoces ha anunciado que “la semana que viene tomaremos futuras acciones. “No pararemos hasta tener unas recuperaciones justas”.


telecomunicaciones /  UPV /