Redacción •  Actualidad •  18/02/2021

El mural feminista se multiplica también en Leganés

  • Más Madrid-Leganemos ha querido sumarse a la reivindicación feminista que nacía en el distrito de Ciudad Lineal ante el intento del Ayuntamiento de Madrid de borrar un mural feminista.
  • La sede de la formación ha reproducido parte de este mural con la leyenda “Sin ellas no hay nosotras”.
  • Eva Martínez Borrega, concejala de Más Madrid-Leganemos, ha explicado que “nos sumamos así a este abrazo violeta que nacía en Madrid y que se multiplica”.
El mural feminista se multiplica también en Leganés

18 de Febrero. Más Madrid-Leganemos ha querido sumarse a la reivindicación feminista que nacía el pasado mes de enero en el madrileño distrito de Ciudad Lineal. La extrema derecha iniciaba una petición que fue escuchada por el PP y Ciudadanos para eliminar un mural que representaba a mujeres que han dejado huella en la historia, fruto de un proyecto municipal que contó en su momento con la colaboración de los vecinos y vecinas del barrio. Ante la respuesta vecinal la corporación de la capital tuvo que dar marcha atrás y han sido muchos los municipios que se han sumado a replicar esta iniciativa.

Así, la actual sede de Más Madrid- Leganemos ya cuenta con una pequeña parte de este mural gracias a la intervención artística del colectivo Gada 7 que han replicado el proyecto original de Unlogic Crew. Tal y como ha explicado Eva Martínez Borrega, concejala de la formación, “desde Más Madrid- Leganemos queremos sumarnos a este nuevo abrazo violeta y multiplicamos un poquito de ese mural en nuestra sede para que sepan que la lucha feminista no la van a poder borrar nunca”. Martínez Borrega ha recordado además que “en Leganés los mismos que estaban en contra del mural son los que rompen el consenso en torno a cuestiones tan fundamentales como el 25 de Noviembre o el 8 de Marzo” y ha recalcado que esta iniciativa es “un pequeño homenaje para todas esas mujeres, cuidadoras, que han sostenido a las familias en un año tan complicado”.


feminismo /