Redacción •  Actualidad •  12/08/2026

CGT: «Sin acuerdo en la huelga de limpieza de aviones del aeropuerto de Málaga»

CGT: «Sin acuerdo en la huelga de limpieza de aviones del aeropuerto de Málaga»

Comunicado

La soporífera reunión de hoy ha concluido tras un largo debate en el que las posiciones de la empresa Ecolimpieza F S reconocen las deficiencias y dan la razón a CGT y su comité de huelga pero permanece inactiva sin adoptar medidas ni concretar actuaciones que subsanen la caótica situación en materia de prevención de riesgos laborales ni minoren las sobrecargas de trabajo de la plantilla con ampliaciones de jornadas, con conversiones de contratos temporales a indefinidos o nuevas contrataciones.

Ha sido una reunión tediosa y poco fructífera, si bien desde el comité de huelga hemos seguido tendiendo la mano para poner fin a la conflictividad y solicitado a la empresa una propuesta por escrito en la que plasme las actuaciones concretas que está dispuesta a asumir tras reconocer que las trabajadoras exigen mejoras razonables no solo para la plantilla sino también para la gestión del servicio en tierra que prestan y para que se ponga fin al riesgo sanitario al que se somete al pasaje de las compañías que tienen encomendado a Ecolimpiezas la labor de limpieza de aviones, drenaje de las letrinas, dotación de agua potable, etc.

La huelga sigue en espera de qué Ecolimpieza haga sus deberes.


huega / 

Información en la que puede confiar:

Reuters, la división de noticias y medios de comunicación de Thomson Reuters, es el mayor proveedor de noticias multimedia del mundo, con un alcance diario de miles de millones de personas en todo el mundo. Suscríbase a nuestro boletín informativo diario gratuito: thomson@reutersmarkets.com