Redacción •  Actualidad •  17/07/2016

Participa muestra su preocupación por los trabajadores de AUSSA ante su posible privatización

Desde que se hiciera público el informe del secretario municipal en el que recomienda la venta de la participación municipal en AUSSA, los trabajadores de esta empresa temen que esto tenga graves consecuencias sobre su empleo.

Participa muestra su preocupación por los trabajadores de AUSSA ante su posible privatización

“No solo su privatización tendrá consecuencias en la gestión del aparcamiento de la ciudad, sino que también las habrá para los trabajadores que antes o después sufrirán las consecuencias”, ha declarado Miguel Prados, consejero de Participa Sevilla en TUSSAM. Una privatización a la que Participa Sevilla se opone frontalmente, pero que la organización teme sea el final que espera para esta empresa que gestiona los aparcamientos públicos de la ciudad. Unos temores que se fundamentan tanto en el informe del secretario municipal que recomienda la venta de las acciones de TUSSAM en esta empresa tras la gestión anómala, así como por las declaraciones que realizó en el propio consejo de administración de TUSSAM, Carmen Castreño, en las que reconoció que el grupo socialista apostaba por la privatización de esta empresa.

En una reunión mantenida con representantes del comité de empresa de AUSSA, la formación emergente les ha trasladado tanto su disponibilidad para “hacer todo lo posible para evitar la privatización total de esta empresa”. Igualmente han compartido con los trabajadores su preocupación ante las consecuencias que en la plantilla pueda sufrir si se confirma la venta de las acciones municipales.

La gestión de la empresa lleva años siendo puesta en cuestión, ya que se habría excedido en su objeto social y habría asumido riesgos fuera de su ámbito territorial, según el informe municipal, que ahora “pueden poner en peligro el propio servicio público municipal”. “La mejor solución tenemos claro que no es la venta de las acciones municipales, sino una gestión que corresponda con el objeto con el que se creó la empresa municipal”, ha reconocido Prados.

En el comunicado, Participa Sevilla ha insistido en la apuesta por la gestión pública a la que Juan Espadas se comprometió en el acuerdo para garantizar su investidura con Participa Sevilla. “No vamos a permitir que no solo no se avance en la remunicipalización de servicios públicos, sino que además se privaticen totalmente otros servicios”, ha concluido Prados. Además, la semana que viene, Participa se reunirá con otros colectivos sociales como FACUA, Comisiones Obreras, UGT, Híspalis, UCE y la Federación de Entidades Vecinales de la ciudad, que también han hecho publica su oposición a la privatización de AUSSA.


privatización /  Sevilla /