Redacción •  Actualidad •  17/06/2022

IU Madrid apoya la manifestación convocada frente a la Asamblea de Madrid por el personal de los SUAP

Ayer se celebró una concentración frente a la Asamblea de Madrid, convocada por los trabajadores de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del SUMMA 112, en la que exigieron la reapertura de este servicio. También, las y los convocantes exigieron volver a sus puestos de trabajo en los 37 centros de Atención Primaria, cuyas urgencias llevan cerradas desde el inicio de la pandemia, hace ya más de dos años.

IU Madrid apoya la manifestación convocada frente a la Asamblea de Madrid por el personal de los SUAP

Bajo el pretexto de la COVID19, el Gobierno regional cerró este servicio que garantizaba la atención urgente y de proximidad de los problemas de salud durante noches, festivos y fines de semana. Sus trabajadores y trabajadoras fueron desplazados a otros centros sin previo aviso (como el Hospital Zendal).

La concentración, que se ha denominado «Summando Fuerzas», exige la vuelta del servicio y que los centros de salud se mantengan abiertos en horario de tarde y cuenten con personal suficiente para atender a la población.

IU Madrid ha apoyado esta convocatoria por una sanidad pública, universal y gratuita. En palabras de su coordinador, Álvaro Aguilera, la política que ha llevado a cabo el Gobierno de Díaz Ayuso solo puede ser calificada como criminal. “Mientras las madrileñas y madrileños estábamos en lo más crudo de la pandemia, el Gobierno de Ayuso estaba más pendiente de adjudicar contratos a familiares y amigos, que de gestionar la mayor pandemia de la historia actual”. Por último, Aguilera ha añadido que “seguiremos presionando para la reapertura de los SUAP, e investigando todos los contratos sospechosos de corrupción”.


Atención Primaria /