Redacción •  Actualidad •  17/04/2022

Rita Maestre: «La actitud de Almeida es propia de un hombre acorralado, iracundo, nervioso, disparando contra todo y todos»

  • La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento rechaza la victimización de Almeida ante el fraude del material sanitario y le señala como responsable.
Rita Maestre: «La actitud de Almeida es propia de un hombre acorralado, iracundo, nervioso, disparando contra todo y todos»

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el pleno municipal de la capital ha respondido a las declaraciones del alcalde en las que afirma que su gobierno municipal es la víctima de la estafa por el fraude en la compra de material sanitario durante el confinamiento. Maestre, que ha identificado las sucesivas declaraciones de Almeida como un intento de evadirse de responder a las cuestiones sobre el caso, ha señalado que «la única víctima aquí es la ciudad de Madrid a la que han estafado 6 millones de euros».

«La actitud de Almeida es propia de un hombre acorralado, iracundo, nervioso, disparando contra todo y todos. Entrando en contradicciones cada día», ha afirmado Maestre, subrayando la actitud que el alcalde ha mantenido desde hace días.

Almeida ha mantenido una posición desafiante desde que salió a la luz el contenido del sumario de la investigación a los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño. El alcalde de Madrid ha acusado en reiteradas ocasiones a «la izquierda» de instrumentalizar el caso. Así mismo, ha negado cualquier relación con Medina y cualquier conocimiento del gobierno municipal previo a la recepción del material.

Así mismo, Almeida equipara la responsabilidad de todos los grupos del pleno municipal, al haber aprobado las compras. Respecto a esto, Maestre ha cuestionado que alguien pueda creer que de haber sabido que tras ese contrato estaban «empresarios, aristócratas, amigos y familiares del PP», se hubiera «dado un sí» a este contrato. «Nosotros no lo sabíamos, pero el Gobierno local sí. Ellos son responsables», ha reprochado.

Así mismo, ha criticado que desde Cibeles se haya «ocultado un año y medio» que se estaba investigando este contrato, de hecho, ha señalado que desde su formación se preguntó al Gobierno local si había alguno de ellos en alguna instancia judicial y que «mintieron» diciendo que no.

«Estos dos empresarios no llegaron a la contratación pública como los demás, sino por una vía especial, por sus contactos. Es un caso grave y Almeida no puede presentarse como una víctima», ha zanjado Maestre.


corrupción /  Madrid /