Redacción •  Actualidad •  17/04/2020

El Movimiento Feminista exige medidas a favor de las mujeres prostituidas durante la pandemia por COVID-19

Las organizaciones y plataformas feministas han registrado un escrito para que el gobierno actúe con diligencia ante esta forma extrema de violencia machista.

El Movimiento Feminista exige medidas a favor de las mujeres prostituidas durante la pandemia por COVID-19

Comunicado

“Es urgente que todas las administraciones públicas y gobiernos locales, autonómicos y estatal se impliquen de manera eficaz en impedir la explotación sexual”, asegura el texto presentado por 98 entidades abolicionistas, que exigen firmeza institucional frente a lo que consideran una forma extrema de violencia patriarcal.

Trasladan al Presidente del Gobierno, la necesidad de implementación urgente de medidas abolicionistas, considerando su desarrollo en estos momentos de estado de alarma, justo e imprescindible. Proponen al Estado que parte de los recursos que está poniendo en marcha para la violencia machista se destinen también a las mujeres prostituidas.

El movimiento feminista le exige al Gobierno dos ámbitos de actuación concreta:

Por una parte, que se actúe con contundencia contra puteros y proxenetas y, de manera urgente, asegure el cierre total de los locales/casas de explotación sexual;

Y por la otra, que se incluya a las mujeres prostituidas dentro de todos los recursos y servicios a disposición de las mujeres en situación de violencia machista, que son; con el despliegue de medidas de seguridad que requieran (trasladarlas a refugios seguros,…)

Las organizaciones abolicionistas exigen firmeza institucional frente a esta forma extrema de violencia patriarcal que es la prostitución y que se acabe con la permisividad de la que goza en nuestro Estado, la lucrativa industria de la explotación sexual de las mujeres. “Otra actitud supondría una clara complicidad institucional”, sentencia el escrito.


abolicionismo /  prostitución /