Redacción •  Actualidad •  17/02/2021

Formalizada la petición de indulto a Pablo Hásel mientras se convocan protestas por su detención en todo el país

  • Carles Mulet: “El Gobierno se comprometió y mostró favorable a modificar estos delitos, mientras miran hacia otro lado ante graves delitos que atentan contra el sistema democrático”.
  • Convocadas movilizaciones en todo el Estado en protesta por el «secuestro» de Hasel. En Madrid, hoy miércoles 17, Puerta del Sol (19:00 horas). 
Formalizada la petición de indulto a Pablo Hásel mientras se convocan protestas por su detención en todo el país
Madrid, 17 de febrero de 2021.
El senador de Compromís, Carles Mulet, ha presentado hoy telemáticamente una solicitud de indulto ante el Ministerio de Justicia para que estudie el caso del rapero Pablo Hásel, para que revise su posición ante las penas que le han correspondido por injurias y calumnias a la Monarquía. El senador, como ya hizo en casos como el del alcalde de Carcaboso, Alberto Cañedo, o los pobladores de Fraguas, ha pedido al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos que “no mire hacia otro lado y firme el indulto ante unas tipologías de delitos y penas que dice no compartir”. La coalición denuncia los graves déficits democráticos del país en esta materia y la impunidad con la que se delinque a diario en las redes sociales, donde se atenta contra el sistema democrático sin ninguna consecuencia.Compromís siempre ha sido crítico con mantener “la gracia” del indulto, por el propio abuso que ha hecho el Gobierno otorgándolo a gente que no se lo merece objetivamente. “Pero mientras esta medida siga vigente en nuestro ordenamiento jurídico, ha de aplicarse para estos casos tan sonados y que tanta solidaridad de humoristas, organizaciones, artistas e intelectuales ha despertado. Por eso pedimos al Consejo de Ministros que lo impulse y proponga para su aprobación de forma urgente, al igual que la derogación de la ley Mordaza, la modificación del Código Penal que está encerrando a la gente por delitos de opinión, de blasfemias o contra la Corona”, ha agregado el senador valencianista.

INDULT HÁSEL 

Carles Mulet formalitza la petició al Govern d’indult del raper Pablo Hásel

 Carles Mulet: “El Govern es va comprometre i va mostrar favorable a modificar aquests delictes, mentre miren cap a un altre costat davant greus delictes que atempten contra el sistema democràtic”.

Madrid, 17 de febrer de 2021.
El senador de Compromís, Carles Mulet, ha presentat hui telemàticament una sol·licitud d’indult davant el Ministeri de Justícia perquè estudie el cas del raper Pablo Hásel, perquè revise la seua posició davant les penes que li han correspost per injúries i calúmnies a la Monarquia. El senador, com ja va fer en casos com el de l’alcalde de Carcaboso, Alberto Cañedo, o els pobladors de Fraguas, ha demanat al Govern de PSOE-Unides Podem que “no mire cap a un altre costat i signe l’indult davant unes tipologies de delictes i penes que diu no compartir”. La coalició denuncia els greus dèficits democràtics del país en aquesta matèria i la impunitat amb la qual es delinqueix diàriament en les xarxes socials, on s’atempta contra el sistema democràtic sense cap conseqüència.

Compromís sempre ha sigut crític amb mantenir “la gràcia” de l’indult, pel propi abús que ha fet el Govern atorgant-lo a gent que no s’ho mereix objectivament. “Però mentre aquesta mesura continue vigent en el nostre ordenament jurídic, ha d’aplicar-se per a aquests casos tan sonats i que tanta solidaritat d’humoristes, organitzacions, artistes i intel·lectuals ha despertat. Por això demanem al Consell de Ministres que l’impulse i propose per a la seua aprovació de manera urgent, al igual que la derogació de la llei Mordassa, la modificació del Codi Penal que está tancant a la gent per delictes d’opinió, de blasfèmies o contra la Corona”, ha afegit el senador valencianista.


Pablo Hasel /