Redacción •  Actualidad •  16/12/2021

Unidas Podemos pide la comparecencia urgente del presidente de RTVE tras conocerse presuntas irregularidades en el desempeño de su actividad

  • La petición ha sido registrada junto con ERC y EH-Bildu tras la publicación de informaciones que apuntan a presuntas irregularidades en el desempeño de la actividad laboral de José Manuel Pérez Tornero.
  • Pérez Tornero fue también administrador y apoderado de Mizar Multimedia, una sociedad habitual en sus estudios para la universidad, mientras ejercía como profesor en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Unidas Podemos pide la comparecencia urgente del presidente de RTVE tras conocerse presuntas irregularidades en el desempeño de su actividad

16.12.2021.

El grupo confederal ha anunciado este jueves el registro de la petición de comparecencia urgente del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, después de que el pasado miércoles se conociesen presuntas irregularidades entre la actividad económica privada y el ejercicio de cargos en universidades públicas del periodista.

El escrito, que pide la comparecencia en la Comisión parlamentaria de RTVE, ha sido firmado también por los portavoces parlamentarios de ERC y EH-Bildu.

El pasado miércoles el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ya anunció la petición de comparecencia tras publicarse los presuntos hechos en un medio de comunicación.

“La noticia habla de una presunta incompatibilidad de desempeño de una actividad privada que sería incompatible con el desempeño de determinados cargos de responsabilidad en universidades públicas en la época en la que Pérez Tornero desempeñaba estos cargos en la Universidad Autónoma de Madrid. La noticia es grave y sería pertinente que una persona con tan alta responsabilidad y que ha sido nombrada por el Congreso aclare este extremo en sede parlamentaria. Hablamos de una presunta violación de la ley”, sentenció.


RTVE /