Redacción •  Actualidad •  16/10/2018

Plataforma Víctimas Alvia 04155: «exigimos al ministro Ábalos el cese de Andrés Cortabitarte y la creación de una comisión de investigación técnica independiente»

La Plataforma Víctimas Alvia 04155 convoca a los medios de comunicación el miércoles 17 de octubre para la realización de un acto de concentración en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados.

Plataforma Víctimas Alvia 04155: «exigimos al ministro Ábalos el cese de Andrés Cortabitarte y la creación de una comisión de investigación técnica independiente»

El motivo es la comparecencia en el Congreso de los Diputados de quienes eran responsables de seguridad de Adif y Renfe en el momento del accidente y de la puesta en servicio del tren y de la línea Ourense-Santiago, Ambos, Andrés Cortabitarte y Antonio Lanchares, están siendo investigados por el juzgado de instrucción número 3 de Santiago de Compostela por no cumplir la normativa de seguridad ferroviaria.

Si bien el segundo dimitió recientemente, el primero, Andrés Cortabitarte todavía ocupa un puesto de responsabilidad y de libre designación en Adif, lo cual entendemos es intolerable. Exigimos una vez más al ministro y a la presidenta de Adif su cese inmediato. Fue el responsable de desconectar el sistema de seguridad ERTMS que hubiera evitado el accidente, porque generaba retrasos

Además, pedimos al ministro que cumpla sus compromisos y cree una

Comisión de Investigación Técnica, siguiendo la petición de la Comisión Europea y la recomendación de la Agencia Ferroviaria Europea.

Acto

 

EXIGIMOS AL MINISTRO ÁBALOS EL CESE DE ANDRÉS CORTABITARTE Y LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA INDEPENDIENTE COMO PIDE LA UE”

Lugar

Plaza de las Cortes en la zona peatonal junto a la estatua Miguel de Cervantes

Fecha

17 de octubre de 2018

Hora

16:30-18.00

 


Plataforma Víctimas Alvia 04155 /