Redacción •  Actualidad •  16/07/2016

Ahora Madrid defiende una Europa segura, basada en la convivencia y la creación de comunidad

El pasado 14 de julio, día nacional de Francia, la ciudad de Niza ha sido objetivo terrorista. En el atentado de ayer en Niza, 84 personas han perdido la vida y más de 50 han resultado heridas. Desde Ahora Madrid condenamos este nuevo ataque terrorista y hacemos un llamamiento a la defensa del proyecto Europeo. En estos momentos más que nunca es importante mantener la unidad de Europa.

Ahora Madrid defiende una Europa segura, basada en la convivencia y la creación de comunidad

Ahora Madrid expresa que «el pasado 14 de julio, día nacional de Francia, la ciudad de Niza ha sido objetivo terrorista. En el atentado de ayer en Niza, 84 personas han perdido la vida y más de 50 han resultado heridas. Desde Ahora Madrid condenamos este nuevo ataque terrorista y hacemos un llamamiento a la defensa del proyecto Europeo. En estos momentos más que nunca es importante mantener la unidad de Europa.
 
En las raíces de este sinsentido están el odio y el miedo, en parte generado por guerras que violan el derecho internacional, como  bien denuncia la comisión Chilcot sobre la intervención británica en la invasión de Irak. La solución no es armada, la receta para combatir el odio está en los valores que sustentan  Europa, la solidaridad y la cooperación intergubernamental debe ser las protagonistas. Queremos una Europa segura, basada en la convivencia y  en  la creación de comunidad. 
 
En Ahora Madrid sabemos que el fuego no se combate con fuego. El fin de la barbarie pasa por acabar con cualquier situación de conflicto, como los casos de la guerra en Siria y el desastre en Irak. Es necesario que fructifiquen las negociaciones y que la UE se implique para garantizar la paz, el retorno, la reparación y la justicia para las víctimas y los desplazados, así como garantizar la acogida y protección de las personas refugiadas.
 
Nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo a las familias y amigos de las víctimas, nuestros pensamientos y afectos están con el pueblo francés».


Ahora Madrid /  Niza /  Terrorismo /