Miquel Car •  Actualidad •  16/05/2022

Agreden a un trabajador del campo por querer cobrar la nómina completa

Adil E. un trabajador de los invernaderos de la empresa Amalia Tarifa en San Agustín – El Ejido, fue agredido por su capataz Antonio, cuando este realizaba el pago del salario sobre las 15:15 horas del pasado 30 de abril.

Agreden a un trabajador del campo por querer cobrar la nómina completa
El EJIDO – El grupo de trabajadores, sobre media docena como se puede ver en el video, todos sin contrato salvo Adil, cobran dinero en mano, con un salario inferior al legal: sobre 34 €. en jornadas de 8 o 9 horas que incluyen a veces sábados y domingos.  El capataz se lanzó contra él cuando se negó a firmar la nómina – es el único empleado con contrato – por no recibir el salario completo.
El capataz lo agarró del pecho, produciéndole contusiones y arañazos en el cuello y antebrazo además de patadas en el estómago. Además de exigirle que le diera el móvil, ya que el trabajador comenzó a grabar la conversación cuando comenzó » a complicarse la situación «. Pero las cosas no terminaron ahí, cuando el trabajador tomó la bicicleta en dirección a su domicilio, el capataz lo siguió con su coche, profiriendo amenazas y dándole por despedido.
Posteriormente Adil, que se encuentra en estos momentos de baja médica, acudió al Hospital Poniente, donde recibió ayuda sanitaria. Y realizó denuncia ante la Guardia Civil. Lo que ha puesto en conocimiento del Sindicato de Obreros del Campo – SAT que se ha hecho cargo de su defensa.
Adil lleva cuatro años trabajando para la misma empresa, tres de los cuales ha estado sin contrato y cobrando un salario muy por debajo del legal. Desde hace 10 meses trabaja con contrato, pero ahora la empresa le sustrae los gastos de Seguridad Social y otros que le corresponden al empresario. En torno a los 300 €. mensuales según días trabajados.