Actualidad •  16/01/2017

El posible cierre de Concentra demuestra que el PP de Alcorcón vende humo en políticas de empleo

El grupo Concentra, asentado en Alcorcón con un centro de trabajo desde 2015, ha iniciado un período de consultas en el pre-concurso de acreedores, que puede conllevar el despido de casi 500 trabajadores mediante un Expediente de Regulación de Empleo, afectando también al centro de trabajo de nuestra localidad.

 Mientras tanto, el Gobierno municipal del Partido Popular (PP) no trabaja por dar una solución a los trabajadores y trabajadoras, ha criticado el grupo Ganar Alcorcón tras la reunión con el Presidente del Comité de Empresa de Concentra, perteneciente a CC.OO. Asimismo, señala que se trata de una empresa viable y que apunta a haber sido objeto de la habitual descapitalización para trasladarse a otros sectores más rentables, con una operación de bajo coste laboral “gracias” a la actual legislación laboral, consecuencia de las sucesivas reformas laborales. Igualmente, recalca que esta empresa pertenece al Grupo City Service, de origen lituano, el cual vulnera los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras en ese país.

El Portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón ha criticado que “David Pérez y el Gobierno municipal del PP firmaron hace apenas 9 meses un convenio con esta empresa para contratar a más trabajadores y trabajadoras de Alcorcón, en su caso. Era un convenio con validez de un año y prorrogable. Ahora la empresa puede acabar cerrando su centro de trabajo en Alcorcón, entre otros, con 298 empleados y empleadas, la mayoría residentes en nuestro municipio. Los trabajadores y trabajadoras no esperan que el Alcalde vaya a hacerse la foto con ellos y ellas portando una solución“.

Asimismo señala que “esto demuestra, una vez más, que el Gobierno municipal del PP “vende humo” a los vecinos y vecinas de Alcorcón. Practica la política del ilusionismo para ocultar el grave daño que ha realizado a la ciudad y a los servicios públicos y su política económica de empleo precario al servicio de las grandes empresas y de la banca. Firma convenios vacíos con algunos empresarios, que en realidad son una farsa propagandística para aparentar buena gestión. Es otro proyecto que puede naufragar, junto con el fracasado Eurovegas y otros de los que no muy tardando se anunciará su abandono. Hace listas de convenios y de acciones políticas de empleo que en la realidad no valen nada, son humo; solo le importa los números vacíos y para nada la situación económica y social de los trabajadores y trabajadores de Alcorcón, porque no les representa“.

Ahora David Pérez debería sacarse una foto con esta empresa agradeciéndoles la destrucción de empleo en nuestra localidad. Y deberá hacerse responsable de esta terrible noticia igual que  pretende “ponerse la medalla” tras cada inversión privada. Las políticas del Partido Popular solo llevan a la precariedad laboral y al fracaso económico. Alcorcón necesita un cambio político urgentemente; un cambio en cuyo centro se coloque a la población trabajadora del municipio y su calidad de vida” ha concluido Santos.