Redacción •  Actualidad •  15/11/2016

Maíllo acusa a Susana Díaz de ser “una gran propagandista y una pésima gestora» a cuenta de los planes de empleo

El coordinador general y portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha acusado este miércoles al Gobierno de Susana Díaz de dedicarse a la "propaganda política" con los nuevos planes de empleo aprobados. Maíllo le ha reprochado a la presidenta andaluza "haber perdido una oportunidad para demostrar cómo es su gestión: dichos y hechos. Sólo vende humo y los planes de empleo están chamuscados".

Maíllo acusa a Susana Díaz de ser “una gran propagandista y una pésima gestora» a cuenta de los planes de empleo

IU recuerda el enésimo anuncio de un plan que aún no ha creado ni un puesto de trabajo desde marzo de 2015

La realidad pone de manifiesto que estos planes no han creado ningún puesto de trabajo desde que empezó la legislatura. ««¿Le parece normal que unos planes anunciados en marzo de 2015 aún no se hayan cumplido?» ha interpelado Maíllo.

El portavoz de IU reitera que «ni se hicieron las resoluciones en septiembre, ni se pusieron en marcha los planes de empleo en octubre, ni se han pagado al 100% en los 24 ayuntamientos en los que se han tramitado los pagos de los 777 que lo han solicitado».

Asimismo, Maíllo ha señalado a Susana Díaz que «no cumplen ni con los plazos ni con las resoluciones, ni con la ejecución, el inicio de actividad o la contratación efectiva». De esta manera, Maíllo ha acusado al Gobierno andaluz de «estirar el chicle hasta que ha explotado en la sinsustancia de una falta de ejecución absolutamente escandalosa en cuanto a los planes de empleo».

Maíllo ha recordado que éste plan de empleo ha sido anunciado hasta 3 veces en 2015 coincidiendo con las diferentes citas electorales – autonómicas, municipales y generales – para luego ser suspendidos al inicio de 2016 y finalmente ser programados de nuevo en el segundo trimestre de este mismo año.


Andalucía /  Junta de Andalucía /  planes de empleo /