Redacción •  Actualidad •  15/09/2016

Cientos de participantes de Podemos en Madrid llaman a un encuentro para construir una candidatura desde abajo

La cita será este domingo 18 de septiembre a las 11 horas en la Casa del Reloj de Matadero (Paseo de la Chopera 6-10). Los y las convocantes consideran la “democratización de Podemos” y la construcción de una “alternativa al bipartidismo” prioridades organizativas y políticas.

Cientos de participantes de Podemos en Madrid llaman a un encuentro para construir una candidatura desde abajo

“Invitamos a los círculos, las áreas y a las personas de candidaturas que  se han presentado ya a que vengan a explicar sus propuestas”, convocan sus firmantes.

Cerca de 300 participantes e inscritos en Podemos de Comunidad de Madrid convocan a un encuentro para debatir sobre propuestas políticas y organizativas para la Asamblea Ciudadana este domingo 18 de septiembre a las 11 horas en la Casa del Reloj de Matadero (Paseo de la Chopera 6-10). “Necesitamos recuperar la ilusión de muchas y muchos que veían en Podemos una herramienta para el cambio” cita el llamamiento firmado por militantes de círculos y áreas, inscritos, concejales, consejeros ciudadanos, secretarios generales y diputados de la Asamblea de Madrid.

“Invitamos a los círculos de todos los distritos y municipios, a las áreas temáticas, a los y las inscritas y aquellas personas que han anunciado ya su candidatura, a formar parte del debate, creemos interesante que vengan para escuchar sus propuestas”, explica Julia Cañamero, firmante de la convocatoria, vocal vecina de Ahora Madrid en Arganzuela, y militante de su círculo, “el objetivo es que prevalezca el debate de ideas al combate de nombres, el Consejo Ciudadano ha abierto un proceso en el que la gente de los círculos y de las áreas tenemos que dar un paso al frente y ser las protagonistas”.

Rubén Iglesias, concejal de Ciempozuelos y activista ecologista, firma el llamamiento porque entiende que “la democracia es algo más que votar por internet, es tener voz y ser parte de algo, eso ha sido siempre el motor de Podemos, como lo fue de las Candidaturas de Unidad Popular, entre ellas Ahora Ciempozuelos”.

Entre las casi 300 firmas se encuentran algunos concejales de Madrid y otros municipios, como Pablo Carmona o Rommy Arce, consejeros ciudadanos y diputados autonómicos, como Lorena Ruiz-Huerta, Alberto San Juan o Isabel Serra, activistas como María Dolores (Boti) Garcia Rodrigo, y el cofundador y eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán que recalca: “No presentamos una candidatura, llamamos a un encuentro presencial este domingo porque es la única forma de garantizar que todo el mundo participa del debate y no repetir errores”.


Podemos Madrid /