Redacción •  Actualidad •  14/08/2021

Ismael Sánchez pide a Aguirre que informe a las familias de lo que está ocurriendo en las residencias de mayores de Écija y Alcalá de Guadaíra

  • Unidas Podemos por Andalucía denuncia que hay residentes incomunicados con sus familiarias tras dar positivo.
Ismael Sánchez pide a Aguirre que informe a las familias de lo que está ocurriendo en las residencias de mayores de Écija y Alcalá de Guadaíra

El parlamentario de Unidas Podemos por la provincia de Sevilla, Ismael Sánchez, ha denunciado hoy el oscurantismo y la falta absoluta de transparencia de la Junta de Andalucía con respecto a lo que está ocurriendo en las residencias de mayores, toda vez que familiares solicitan que se les informe diariamente de la situación y evolución de los brotes COVID-19 de los centros Vitalia de Écija y Guadaíra de Alcalá.

Sánchez critica que el Gobierno andaluz no haya aprendido nada de las cuatro olas de la pandemia y siga cometiendo, día sí y día también, los mismos errores. “La Junta de Andalucía continúa realizando una gestión opaca ante la sucesión de nuevos casos de contagios y fallecimientos en estas residencias de mayores”, ha afirmado el diputado.

Desde la formación de izquierda se denuncia que hay residentes, que tras dar positivo se encuentran no sólo aislados, sino también incomunicados con sus familiares, siendo la única vía de información la que proporciona la dirección del centro. “La Junta tiene que garantizar que haya mecanismos de comunicación directos entre las personas mayores y sus familias a demanda de cualquiera de las partes y con la frecuencia que consideren”.

Por otro lado, el diputado andaluz exige al consejero Jesús Aguirre que obligue a las direcciones de los centros con plazas concertadas con la administración andaluza a que sean claras, transparentes y tengan a los familiares informados de lo que está ocurriendo en estas residencias y los haga partícipes en las tomas de decisiones que afecten directamente a la estancia los mayores.


Andalucía /  COVID-19 /  Residencias de mayores /