Redacción •  Actualidad •  13/09/2023

PCE se solidariza con la plantilla de Teleperformance y exige que las administraciones se impliquen para que no se produzca “ni un solo despido”

El Partido Comunista de España en El Bierzo ha hecho público su apoyo a la plantilla de Teleperformance que inicia reivindicaciones para paralizar el ERE propuesto por la compañía.

PCE se solidariza con la plantilla de Teleperformance y exige que las administraciones se impliquen para que no se produzca “ni un solo despido”

Isabel Maroto, secretaria comarcal de la formación, ha explicado que “desde el PCE hemos estado en las movilizaciones y seguiremos apoyando a las y los trabajadores en lucha por el mantenimiento del empleo”. Integrantes del PCE han estado en la concentración de este 12 de septiembre y continuarán en los próximos días, incluida la jornada de huelga general en la empresa, convocada para el próximo 18 de septiembre.

158 empleos en una comarca “devastada por la desindustrialización”, señalan desde la organización, son “un patrimonio que no se puede dejar perder”. Maroto argumenta que “el PCE exige el mantenimiento de todos y cada uno de los empleos en la empresa porque no se puede consentir despidos en una empresa con beneficios”.

La formación considera que la plantilla no puede “ser rehén de una mala organización empresarial, más cuando es una empresa que no sólo muestra beneficios, sino que los ha aumentado en los últimos años tras la pandemia y con el teletrabajo”.

Así mismo el PCE exige a las administraciones y partidos políticos de la comarca su implicación en el conflicto laboral. “Las administraciones, a todos los niveles, deben exigir que no haya ni un solo despido, no podemos consentir otro golpe a la comarca”.

En este sentido el PCE ha reclamado “más hechos y menos eventos” para lograr la reindustrialización de la comarca. “Han tirado las torres de Compostilla y los compromisos con las plantillas no se han cumplido. Mandan más fondos para tapar escombreras y no se han recolocado a todos los mineros y muchos o están fuera o en paro. Lo mismo con Ciuden y así un largo etcétera”. Así el PCE exige un “Plan Bierzo” que implique a todas las administraciones con inversiones y creación de empresas de accionarado público.

Por último, el PCE hace un llamamiento a la unidad sindical y social para frenar los despidos. “Todo El Bierzo debemos estar con las y los trabajadores de Teleperformance, apoyando sus movilizaciones. Pues cuelgan sus cascos para poder tener una vida digna en la comarca”, ha concluido Maroto.


ERE /