Almudena Alba •  Actualidad •  13/03/2020

El vicepresidente andaluz, Juan Marín (Cs): «La Semana Santa no se va a suspender, porque tiene una fecha»

Añade Marín que "muchas personas ya tienen planeadas sus vacaciones". A la par que niega que la Semana Santa vaya a suspenderse, Marín ha agredecido a través de su cuenta de twitter el trabajo de la sanidad pública: "la labor de nuestros profesionales sanitarios es impagable. Jamás tendremos manera de agradecer su trabajo". Igualmente, se congratula por la solidaridad entre los ciudadanos: "Seguimos viendo nuevas muestras de solidaridad. Son muchos los ciudadanos que se están ofreciendo voluntariamente para hacer la compra a personas mayores, que no deben salir de sus casas ante el #Covid_19". Por último, hace "un llamamiento a todos los andaluces: quedaos en casa".

El vicepresidente andaluz, Juan Marín (Cs): «La Semana Santa no se va a suspender, porque tiene una fecha»

El Vicepresidente de la Junta de Andalucía y portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, aseguró ayer que la Semana Santa no dejará de celebrarse por culpa del coronavirus. Marín ha pedido tranquilidad, ha señalado que muchos españoles ya tienen planeadas sus vacaciones para esas fechas y -continúa- por eso la administración ha optado por mantener los actos de la festividad.

La alarma que se ha generado en distintos puntos del país contrasta con la decisión de la Junta de Andalucía, que parece ajena a los acontecimientos mientras permanece en el nivel 1 de contención. En Andalucía se han detectado, hasta el momento, 219 casos de Covid-19, aunque no ha fallecido aún ninguno de los infectados.

En declaraciones anteriores, Marín ya había indicado que se iban a tomar las decisiones que fueran oportunas y siempre se aseguró que se veía lejos la posibilidad de suspender el evento.

Ante la precavida actuación de otras comunidades autónomas, que han decidido, por ejemplo, cancelar las clases en los colegios y universidades, la Junta de Andalucía sí ha suspendido la actividad docente presencial en todas las etapas y en todos los centros educativos durante dos semanas desde el próximo lunes. Los mismo ha ocurrido con cualquier actividad en Teatros, Museos, Monumentos, Centros de día, Unidades de estancia diurna y Centros ocupacionales.

Balones fuera

Hoy mismo, el vicepresidente de la Junta de Andalucía asegura que se ha «reducido un 39% la asistencia a Urgencias en Andalucía». Y en una entrevista en el programa de Antena 3 ‘Espejo público’ esta misma mañana, el vicepresidente Juan Marín ha dicho que “quien tiene la autoridad para suspender las procesiones es el Gobierno de España si declara el estado de excepción en todo el país, los ayuntamientos (como ha hecho el de Alicante) o las hermandades, que ya han suspendido ensayos y otros actos […] La competencia es eclesiástica y municipal; cada uno tiene que actuar en su ámbito, no podemos perder los nervios”.


Ciudadanos /  coronavirus /  Junta de Andalucía /  Semana Santa /  tripartito PP-Ciudadanos-Vox /