Redacción •  Actualidad •  13/02/2023

Adelante Andalucía propone que trasladen el vertedero de Nerva a 100 metros de la casa de Moreno Bonilla si es tan bueno

  • El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha visitado al vertedero y ha reivindicado el cierre como piden el el alcalde, los grupos ecologistas y los vecinos de Nerva.
Adelante Andalucía propone que trasladen el vertedero de Nerva a 100 metros de la casa de Moreno Bonilla si es tan bueno

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, y la diputada Maribel Mora, han acudido a Nerva, Huelva, a reunirse con la plataforma por el cierre del vertedero de Nerva y con el alcalde de la localidad, José Antonio Ayala.

García ha recogido las reivindicaciones de la ciudadanía, los expertos, científicos, la alcaldía de Nerva y el pueblo, que reclaman que el vertedero lleva más de una década saturado, muy por encima de lo que debería estar. “Es decir, el vertedero está lleno” ha rematado el portavoz de Adelante. “La junta de Andalucía es la culpable de que se esté sacrificando al pueblo de Nerva, se está sacrificando para mantener el beneficio de unos empresarios que se aprovechan de la salud y el medio ambiente”

Ante esta situación, desde Adelante Andalucía se han comprometido a seguir llevando al Parlamento el cierre del vertedero y una alternativa para los residuos andaluces que no pase por recibir los residuos de toda Europa. Además, han ido un paso más y han hecho una propuesta muy concreta “que le tiene que llegar a todo el pueblo andaluz”.

Así, García ha anunciado que si el señor moreno Bonilla cree que se puede mantener un vertedero sobrepasado durante décadas como el de Nerva, “lo que vamos a exigir es que se lo ponga a 100 metros de su casa. Si él cree que esto es bueno para la salud, bueno para el medio ambiente, si cree que este es el modelo de Andalucía que el quiere, que se lo ponga en su casa, pero lo que no puede ser es que juguemos más con la salud y medio ambiente de nuestra ciudadanía y nuestro pueblo”

Por último, desde Adelante Andalucía consideran que el pueblo andaluz no es consciente de lo que hay aquí. “Aquí tenemos el vertedero de Europa, aquí se ha decidido que en Andalucía no van a venir industrias sostenibles ni inversiones limpias ni empleo, lo que se ha decidido es que tenemos que acoger la mierda del resto de Europa desde hace más de 25 años” ha concluido el portavoz de Adelante.


vertederos /