Redacción •  Actualidad •  12/03/2021

«Tamayazo» en la moción de censura en Murcia: el PP afirma haber amarrado el voto de tres diputados de Cs

En el aire la moción de censura de PSOE y Ciudadanos al gobierno del PP en la Región de Murcia. Desde el PP se afirma haber logrado atar los votos de tres diputados díscolos de Ciudadanos –Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez- para hacer fracasar el voto de censura contra Fernando López Miras. Lo que supone que el proceso iniciado por Cs y los socialistas no saldría adelante, ya que el todavía presidente murciano contaría con una mayoría de votos que superará a los que tendrá la aspirante a sucederle, Ana Martínez Vidal.

«Tamayazo» en la moción de censura en Murcia: el PP afirma haber amarrado el voto de tres diputados de Cs

Según fuentes del PP, tres diputados de los seis de Ciudadanos en la Región de Murcia no apoyarán la moción de censura presentada por su formación y el PSOE contra Fernando López Miras. Lo difunden diversos medios de derecha y extrema derecha desde hace unos minutos utilizando el presente «fracasa» la moción, antes siquiera de que la votación haya tenido lugar.

El PSOE necesitaría del apoyo de al menos cuatro de los seis diputados de Ciudadanos para que le salieran las cuentas. Los socialistas cuentan con 17 escaños en la Asamblea regional, que se unirían a los dos de Podemos. Se quedaría en 22 si sólo lograse tres votos de Ciudadanos, uno menos de los necesarios para la mayoría absoluta.

El todavía presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha anunciado una comparecencia extraordinaria para este mismo viernes, después de que la noticia saltase a los medios de comunicación.

Desde Ciudadanos lo niegan

Según publica la Cadena SER, el portavoz de Ciudadanos en Murcia, Juan José Molina, niega la afirmación del PP de que ha llegado a un pacto para que fracase la moción de censura en Murcia: «El que dice que tiene un acuerdo que lo enseñe. Yo confío en mis diputados».

Una de los tres diputados tránsfugas, «comprados»  por el PP, borra un significativo tuit de su cuenta


moción de censura /