Redacción •  Actualidad •  12/01/2022

Iniciativa-Compromís aplaza su Congreso hasta el 26 de febrero por la alta incidencia de la pandemia de la COVID19

Iniciativa posterga su Congreso y convoca una ejecutiva para celebrarlo dentro de «pocas» semanas ante un aumento de los positivos que afecta al presidente de Les Corts, Enric Morera.

Iniciativa-Compromís aplaza su Congreso hasta el 26 de febrero por la alta incidencia de la pandemia de la COVID19

La comisión ejecutiva de Iniciativa-Compromís, reunida esta tarde de forma telemática ha decidido por unanimidad posponer la celebración de su 6º Congreso ordinario que iba a tener lugar este sábado en el Palacio de Congresos de València.

Por responsabilidad y prudencia, la situación de la pandemia de la COVID19, con una incidencia de contagios muy alta, que apunta a que durará al menos unas semanas, ha llevado a la decisión de aplazar el Congreso. La nueva fecha elegida para la celebración del cónclave es el 26 de febrero, en previsión de una mejora de la situación.

Desde Iniciativa-Compromís se ha querido poner en valor el proceso participativo como preparación del Congreso que se ha llevado a cabo tanto dentro como fuera del partido en los últimos meses, con la celebración de una serie de debates abiertos a la sociedad.

Un cónclave muy importante para la formación donde, colectivamente y de forma abierta y participativa, el partido ecosocialista integrante de la coalición Compromís pondrá al día sus objetivos estratégicos y la estructura organizativa con la elección de portavoces y miembros de la Mesa Nacional.

Todo con el objetivo de activar el trabajo de cara a los comicios de 2023, para conseguir movilizar y poder seguir construyendo una sociedad más justa y sostenible desde los gobiernos en los que está presente Compromís.

Iniciativa-Compromís ajorna el seu Congrés fins el 26 de febrer per l’alta incidència de la pandèmia de la COVID19 

La comissió executiva d’Iniciativa-Compromís, reunida esta vesprada de forma telemàtica ha decidit per unanimitat posposar la celebració del seu 6è Congrés ordinari que anava a tindre lloc este dissabte al Palau de Congressos de València.

Per responsabilitat i prudència, la situació de la pandèmia de la COVID19, amb una incidència de contagis molt alta, que apunta a què durarà almenys unes setmanes, ha portat a la decisió d’ajornar el Congrés. La nova data triada per a la celebració del cònclave és el 26 de febreren previsió d’una millora de la situació.

Des d’Iniciativa-Compromís s’ha volgut posar en valor el procés participatiu com a preparació del Congrés que s’ha dut a terme tant dins com fora del partit en els darrers mesos, amb la celebració d’una sèrie de debats oberts a la societat. 

Un conclave molt important per a la formació on, col·lectivament i de manera oberta i participativa, el partit ecosocialista integrant de la coalició Compromís posarà al dia els seus objectius estratègics i l’estructura organitzativa amb l’elecció de portaveus i membres de la Mesa Nacional.

Tot amb l’objectiu d’activar el treball de cara als comicis de 2023, per aconseguir mobilitzar i poder seguir construint una societat més justa i sostenible des dels governs en què està present Compromís.


Compromís /