Redacción •  Actualidad •  11/08/2020

En apoyo a manifestación del 11 de Agosto en Pino Montano en defensa de la sanidad pública

Hartos de que se juegue con nuestras vidas.

¡Adelante Pino Montano!

En apoyo a manifestación del 11 de Agosto en Pino Montano en defensa de la sanidad pública

Comunicado Barrios Hartos

Hoy, cuando la crisis sanitaria más ha mostrado que los servicios públicos son los únicos que nos pueden proteger, desde el gobierno autonómico se decide sistemáticamente recortarlos, hacerlos más precarios. Las últimas medidas implican la desaparición de 1500 camas en Andalucía, cuando deberían aumentar exponencialmente, como lo hace el virus. Pero también juegan con los contratos de enfermeros y enfermeras que están en primera línea jugándose ellos mismos la vida. Mientras tanto siguen promoviendo el crecimiento del negocio de la sanidad privada derivando pruebas, chequeos y demás servicios médicos accesorios, pero donde se hace dinero rápido para sus dueños. En paralelo también se precariza las condiciones de empleo de los sanitarios, se les obliga a trabajar bajo ritmos imposibles para una atención correcta y necesaria. Al gobierno todo eso le da igual, o más bien parece tener intereses particulares en que esto siga así.

Sí, estamos hartos de todo lo que políticamente rodea esta situación, porque por más que alguien quiera desgajar una cosa de la otra, todo va de la mano en una cadena larga de intereses que se bifurca por miles de caminos donde hay personajes que amasan comisiones a través de chanchullos y de hacer la vista gorda ante los desmanes de los que sólo conocemos sus consecuencias visibles. Ahí están los cierres de centros médicos en períodos como las pasadas navidades, el incremento de fichas médicas por cada sanitario, la escasez de medios, etc. Pero no sólo es la sanidad, también tenemos encima el problema explosivo de la educación, donde ya estamos viendo que cientos de directores y profesores están alertando del caos que se avecina en el nuevo curso. Ante esto el gobierno adopta una posición del mismo nivel de cinismo que en lo sanitario. Mientras hay miles de personas preparadas para ejercer la enseñanza en paro, a la espera de oposiciones, etc, el gobierno andaluz dice que el problema no es el número de alumnos por clase, como tampoco será el problema en la sanidad el número de pacientes por médico. Este es el nivel de caradura de los políticos en cuyas manos está el destino de personas vulnerables, especialmente los cientos de miles de abuelos y abuelas que no merecen el desprecio que se maniiesta por sus vidas.

Claro que estamos hartos. Por eso, el día 11 de agosto a las 10:00, los barrios demostraremos que además de estar hartos estamos dispuestos a luchar. Desde BARRIOS HARTOS estaremos apoyando las justas reivindicaciones lanzadas por la «Plataforma Pino Montano grita basta». Se necesitan medios urgentemente para parar el desmantelamiento de todo lo público orquestado desde las esferas políticas en connivencia con los intereses privados. Tenemos al zorro guardando el gallinero. Toda persona sensible a los problemas reales debe hacer un esfuerzo por unirse a sus vecinos y vecinas en defensa de nuestro patrimonio colectivo. Los servicios públicos por los que se pagan los impuestos son una conquista de la lucha organizada de la clase trabajadora. No podemos permitir que nos impongan que la salud sea un negocio accesible sólo para algunos bolsillos. Basta ya de latrocinios y fugas de fondos a manos privadas.

No podemos continuar lastrando una situación de miseria general que nos amenaza continuamente. Necesitamos un cambio profundo, que termine con la deriva criminal a la que estamos asistiendo en todos los ámbitos: sanitario, laboral, educativo, precarización creciente. Mientras que sobre nuestros barrios se cierne un futuro negro de paro e incertidumbre, desde el gobierno autonómico se hace propaganda de su gestión para encubrir su verdadera obra de destrucción de los derechos conquistados a través de las luchas pasadas. Esas luchas deben volver y poner a cada uno en su sitio. Que tiemblen los de arriba cuando el pueblo decida que tiene que coger en sus manos su propio destino. Entonces ellos tendrán que retroceder y empezará el verdadero recorte necesario depurando las responsabilidades políticas y administrativas. Vamos adelante. Hoy nos llama la necesidad de defender un trocito de nuestros derechos, como parte de una lucha general que tendremos que emprender si no queremos que se nos hunda más aún. Andaluces, levantaos.

POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD

POR UNAS CONDICIONES DIGNAS PARA QUIENES CUIDAN DE NUESTRA SALUD

POR UNA SANIDAD 100% PÚBLICA, UNIVERSAL Y GRATUITA

Sevilla, 10 de agosto de 2020.


Barrios Hartos /  sanidad pública /