Redacción •  Actualidad •  11/07/2019

Fridays for Future España celebra su primer encuentro estatal por el clima

  • Decenas de jóvenes se reunirán este fin de semana en Artieda para fortalecer el movimiento por el clima y sentar las bases del trabajo del próximo curso.
  • Aseguran que este encuentro será el primero de muchos, puesto que queda un largo camino en la lucha contra el calentamiento global.
Fridays for Future España celebra su primer encuentro estatal por el clima

El próximo fin de semana, alrededor de 50 jóvenes de distintos lugares de España se reunirán con el objetivo de intercambiar experiencias, fortalecer la red de coordinación del movimiento y continuar desarrollando estrategias para luchar contra el calentamiento global y sus consecuencias en las vidas de las personas.

El encuentro tendrá lugar del viernes 12 al domingo 14 en el pueblo de Artieda (Zaragoza), escogido como localización por su trayectoria de lucha contra el pantano de Yesa y contra la despoblación rural.

De acuerdo con la comisión organizadora, la finalidad del encuentro es concretar objetivos y acumular fuerzas para continuar creciendo el resto del año. “Tenemos mucho camino por recorrer, y es importante trabajar de manera conjunta y coordinada”, apuntan desde la comisión.

Además, en el encuentro se abordarán cuestiones como la creación de alianzas con otras luchas sociales, o la relación del movimiento estatal con la red internacional de Fridays for Future, que celebrará su primer campamento a principios de agosto en Suiza.

Los organizadores afirman que la batalla contra el cambio climático y sus impactos sociales son tareas de largo recorrido, que requieren de una respuesta social amplia y organizada. Por eso, esperan que este sea solo el primer encuentro de muchos, y que sirva para dar un paso más en el camino por construir un futuro y un planeta habitables para todos y todas.


calentamiento global /  cambio climático /  Fridays for Future /