Redacción •  Actualidad •  11/06/2019

El PCE de Sevilla ante las movilizaciones xenófobas promovidas por Vox contra un centro de acogida para menores

  • Desde el Partido Comunista de España en Sevilla ciudad, llevamos años  trabajando colectivamente junto con organizaciones y entidades de inmigrantes para erradicar conductas y actitudes xenófobas en nuestra ciudad.
  • Comunicado ante las movilizaciones promovidas por Vox y grupos de ultraderecha contra la apertura de un centro de acogida para menores extranjeros no acompañados en nuestra ciudad.
El PCE de Sevilla ante las movilizaciones xenófobas promovidas por Vox contra un centro de acogida para menores

Comunicado

En estos días hemos visto como surgen en nuestra ciudad algunos focos de racismo y xenofobia organizados por grupos de ultraderecha. Ayer estos mismos, organizaron una manifestación contra la apertura de un Centro de Menores inmigrantes no acompañados en el barrio de la Macarena. A su paso dejaban un mensaje muy peligroso, calando en ciertos grupos de población y generando el rechazo hacia estos menores inmigrantes.

Cuando un menor inmigrante no acompañado, en su largo y penoso itinerario migratorio, en el que huye de guerras, conflictos armados…, llama a las puertas de nuestra ciudad y desde ésta se le contesta con rechazo, se comete una grave injusticia.

Desde el Partido Comunista de España en Sevilla ciudad, llevamos años trabajando colectivamente junto con organizaciones y entidades de inmigrantes para erradicar conductas y actitudes xenófobas en nuestra ciudad. La ética de la tolerancia y la educación intercultural junto a la inclusión social y la garantía de los derechos humanos, son factores necesarios para avanzar en esa lucha permanente para la eliminación de la discriminación racial en favor de la convivencia democrática.

Es por ello, por lo que condenamos cualquier actitud de odio, xenófoba o racista y reclamamos a las Administraciones Públicas competentes que den toda la información necesaria acerca de la apertura del citado centro y que intervengan para reducir el rechazo a la diversidad y proteger a estos menores inmigrantes, garantizando el desarrollo de sus derechos y su respeto en las mismas condiciones, sin discriminación por razón de raza, etnia o procedencia.

Por último apelamos a la ciudadanía sevillana para que rechace estos planteamientos discriminatorios y mensajes racistas. No podemos dejar que el discurso del odio campe a sus anchas por nuestras calles.

Al fascismo le gritaremos siempre ¡NO PASARÁN!


centro de menores /  La Macarena /  migrantes /  PCE Sevilla /