Redacción •  Actualidad •  10/08/2022

Izquierda Unida lamenta “la inacción del gobierno” en materia de seguridad y prevención de riesgos en los colegios de Sevilla

  • El portavoz de IU lamenta que, pese a que el gobierno reconoció el problema y anunció actuaciones, “a día de hoy todo ha quedado en nada”.
Izquierda Unida lamenta “la inacción del gobierno” en materia de seguridad y prevención de riesgos en los colegios de Sevilla

El portavoz del Grupo Municipal IU-Podemos, Daniel González Rojas, viene denunciando desde principios del presente mandato que en los colegios de la ciudad “hay un déficit e incumplimiento de la normativa de salud y seguridad con respecto a la ordenación y almacenamiento de productos químicos usados para la limpieza de estos edificios municipales”.

Rojas recuerda que “también hay quejas de los trabajadores y trabajadoras municipales sobre el incumplimiento de la normativa con respecto a las taquillas y su ubicación, dado que algunas taquillas están en huecos de escaleras, baños o, directamente, en habitáculos de almacenamiento”.

Desde el Grupo Municipal de IU-Podemos se ha registrado una iniciativa para que el gobierno informe “si ha hecho alguna evaluación de riesgos en los colegios de la ciudad y si se ha planteado alguna inversión para corregir las irregularidades y garantizar el cumplimiento de la normativa de salud y seguridad laboral en los centros escolares”. “Pese a que el gobierno reconoció el problema y anunció actuaciones, a día de hoy todo ha quedado en nada” ha añadido el portavoz de la formación de izquierdas.

“El año pasado el gobierno nos informó que se iba a realizar una inspección en el CEIP Pino Flores y en el CEIP Pío XXII y que, posteriormente, se organizarían el resto de evaluaciones de riesgos cuya duración era de unos 20 o 25 días” ha aclarado Rojas, que lamenta “la inacción del gobierno” en este sentido.

Pese a que la Junta de Andalucía también tiene competencias al respecto, Rojas incide en que “el gobierno municipal nos afirmó que iba a hacer las evaluaciones de riesgos y que iba a trasladar sus conclusiones a la dirección de cada centro para que se fueran implantado”. Así que, en este sentido, Rojas ha pedido al gobierno municipal “que deje de echar balones fuera y de mirar a otro lado y se implique para garantizar la seguridad de sus propios trabajadores y trabajadoras”.


IU Sevilla /