Redacción •  Actualidad •  10/03/2021

Desde IU Madrid y el PCM plantean «una sola candidatura de la izquierda» para derrocar a Ayuso si hay elecciones

Partido Comunista de Madrid: «Ante la posibilidad de elecciones anticipadas por parte de Ayuso. Desde el Partido Comunista en Madrid, trabajaremos decididamente en impulsar la unidad popular frente a la reacción, en favor de las trabajadoras y trabajadores madrileños».

Desde IU Madrid y el PCM plantean «una sola candidatura de la izquierda» para derrocar a Ayuso si hay elecciones

El coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera, ha reclamado una candidatura unitaria si finalmente se confirma el adelanto electoral anunciado por Isabel Díaz Ayuso: “Es el momento de una sola candidatura de la izquierda. Un mensaje dirigido de manera indirecta a Podemos Madrid y Más Madrid.

Ante el movimiento de Ayuso, «llega la hora para tener altura de miras» ha añadido Aguilera, apuntando que tanto IU como el Partido Comunista de Madrid (PCM) llevan «un año exigiendo al resto de fuerzas democráticas una moción de censura».

Tras el registro de sendas mociones por parte de PSOE y Más Madrid, Aguilera ha dicho que llega la hora «de plantear una alianza democrática que evite la última locura de Ayuso».

Pero si finalmente se valida la convocatoria de elecciones anticipadas, el dirigente de IU llama a «actuar con la cabeza fría; dejar viejas rencillas a un lado y actuar en favor de los intereses de la mayoría madrileña».

«Es el momento de una sola candidatura de la izquierda. Es el momento de derrotar con unidad la propuesta filofascista de Ayuso», ha zanjado Aguilera.

La Mesa de la Asamblea de Madrid admite las mociones de censura de Más Madrid y PSOE  gracias a los votos de Ciudadanos

Por el momento, las elecciones son -sin embargo- una incógnita. La Mesa de la Asamblea de Madrid, presidida por Ciudadanos, ha admitido a trámite las mociones de censura registradas esta mañana por Más Madrid y PSOE tras el anuncio del adelanto electoral en la Comunidad de Madrid, según confirman fuentes parlamentarias socialistas, y ha comunicado después un portavoz oficial del parlamento regional. La decisión «en teoría paraliza la disolución de la Cámara», apuntan fuentes socialistas.

Más información: Llamamiento a la izquierda madrileña. 


Isabel Díaz Ayuso /