Redacción •  Actualidad •  09/05/2017

Ganemos Córdoba rechaza aumentar más la aportación económica destinada a la Semana Santa

El grupo municipal lamenta que el Gobierno sí pida ahora el apoyo del pleno para incrementar la partida presupuestaria por un mayor gasto ocasionado por el nuevo recorrido cuando no ha querido contar con la ciudadanía ni ha habido diálogo previo para consensuar la nueva Carrera Oficial.

Ganemos Córdoba rechaza aumentar más la aportación económica destinada a la Semana Santa

Ganemos Córdoba rechazará en el pleno de mañana la modificación de crédito de 15.000€ para aumentar el gasto ocasionado por el nuevo recorrido de la Carrera Oficial de la Semana Santa. En este sentido el portavoz del grupo municipal Rafa Blázquez ha señalado que “es la primera vez que el Gobierno Municipal nos va a preguntar sobre algo relacionado con la nueva carrera oficial y realmente nos  preocupa que no haya querido hablarse antes de esto” manifiesta Blázquez, “pero sobre todo nos preocupa que no haya intentado consensuar nada sobre este tema ni con el movimiento ciudadano ni no con los distritos afectados”.

“Realmente nos parece lamentable que ahora sí se busque el apoyo para que incrementemos la financiación cuando no se ha querido consensuar con suficiente tiempo el nuevo recorrido ni con vecinas ni vecinos, ni con otros agentes sectoriales clave en la celebración de la fiesta” ha matizado el edil.

La formación reitera su disconformidad con “cómo se ha llevado todo el proceso para elaborar la nueva configuración pero es que tampoco nos gusta el resultado, donde ha habido un aumento de palcos y sillas, y sobre todo, un diseño que implica la privatización del espacio público, del más importante y estratégico lugar de la ciudad, que además es nada más y nada menos que Patrimonio de la Humanidad” ha dicho el portavoz.

Finalmente el grupo municipal recuerda que “el acuerdo de presupuestos incluye la creación de una mesa de diálogo con los vecinos de distrito centro para abordar asuntos como grandes eventos o carrera oficial y patrimonio, algo que todavía no se ha constituido”.


Ganemos Córdoba /