Redacción •  Actualidad •  09/04/2024

Ismael González muestra el “respaldo de IU” a la ILP que se debate en el Congreso para la regularización extraordinaria de personas extranjeras que residen en España

  • El responsable federal de Organización de Izquierda Unida asegura que “lo importante es que las personas tengan garantizada, en primer lugar, una vida digna y un acceso a los servicios públicos de los que todos tenemos que disfrutar”.
Ismael González muestra el “respaldo de IU” a la ILP que se debate en el Congreso para la regularización extraordinaria de personas extranjeras que residen en España

El responsable federal de Organización de Izquierda Unida, Ismael González, ha adelantado el “respaldo de Izquierda Unida a que se tome en consideración y se tramite” la proposición de ley presentada a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), es decir, que requiere el respaldo de más de 500.000 firmas de la ciudadanía, para que se apruebe una regularización extraordinaria para personas extranjeras que residen en España, con la que se abrirá la sesión del Pleno del Congreso de mañana martes.

En su habitual rueda de prensa de los lunes, el dirigente federal incidió en que “estamos a favor de los procesos de regularización de personas migrantes, como siempre lo ha estado Izquierda Unida”, por lo que “anunciamos, evidentemente, nuestra visión favorable a este proceso de regularización” que plantea la citada ILP, que de salir adelante podría afectar a más de 700.000 personas que ya residen en nuestro país.

González recordó, teniendo muy en cuenta la ola reaccionaria que algunos tratan de imponer en España y en el resto de Europa, junto el populismo sobre este tema del que hace gala la extrema derecha, que IU “ya apoyó otras regularizaciones en el pasado, hechas por gobiernos da igual que hayan sido del Partido Popular o del Partido Socialista”.

“Entendemos -detalló- que lo importante es que las personas tengan garantizada, en primer lugar, una vida digna y un acceso a los servicios públicos de los que todos tenemos que disfrutar; porque todos aportamos con nuestro trabajo y nuestro salario, seamos de un lugar de origen u otro”.

Ismael González concluyó que “en definitiva, aportamos a nuestra sociedad trabajando y aportamos desde la capacidad de construcción en la sociedad de forma igualitaria y justa. Eso son los servicios públicos y es la participación a través de las cotizaciones”.


inmigración /