Redacción •  Actualidad •  08/12/2017

Cambiemos Murcia espera que “lo que quede del carril bici no sea otra chapuza”

La formación critica que no se haya contado con el Observatorio de la Bicicleta, órgano cuya consulta es preceptiva y que sí gestiona el resto de carriles bici.

Cambiemos Murcia espera que “lo que quede del carril bici no sea otra chapuza”

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha dicho hoy que espera que “lo que quede del carril bici” de la avenida Miguel Induráin, después de que el Ayuntamiento haya decidido recuperar los tres carriles para automóviles y destinar una vía más reducida a las bicicletas, “no sea otra chapuza”.

“Este carril no es un carril más, es de los primeros proyectos. Debería ser tomado como un asunto más serio si queremos pasar del ‘Murcia ciudad sostenible’ de los papeles a ‘Murcia ciudad sostenible y ciclable de facto’”, ha sostenido Tornel.

El edil se ha preguntado por el hecho de que sea la Concejalía de Fomento, y no la Oficina de la Bicicleta, en la que están representados diversos colectivos, quien gestione el nuevo diseño del carril bici. En este sentido, ha cuestionado el motivo por el que el Ayuntamiento ha «apartado a este órgano», cuya consulta es preceptiva, y que sí planifica el resto de carriles bici.

«Es inevitable pensar, dados los pasos del equipo de Gobierno, que será Urbamusa la encargada de ejecutar la nueva obra», ha añadido Tornel, para quien es «incomprensible» que el Ayuntamiento haya tomado esta decisión de forma unilateral a pesar de que el Observatorio se reunirá de forma inminente.

Aún en la línea de salida

La formación municipalista ha considerado que Murcia «sigue en la línea de salida» en relación a la adecuación urbanística al desarrollo seguro y útil de la movilidad en bicicleta. «Los reconocimientos internacionales son humo, la realidad es muy distinta», ha agregado.


Cambiemos Murcia /