Redacción •  Actualidad •  08/11/2023

Enrique Santiago tacha de “indignidad absoluta” que en el “acoso” a las sedes del PSOE haya “destacados dirigentes políticos que estén contribuyendo a incendiar esta situación”

  • El portavoz parlamentario de Izquierda Unida valora que “la derecha española está intentando incendiar esta sociedad porque no aceptan la realidad de que no tienen mayoría para poder gobernar” por lo que “intentan evitar que se pueda realizar una sesión de investidura para que otra mayoría democrática ayude a configurar ya un Gobierno en nuestro país”.
Enrique Santiago tacha de “indignidad absoluta” que en el “acoso” a las sedes del PSOE haya “destacados dirigentes políticos que estén contribuyendo a incendiar esta situación”

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida y diputado del Grupo Plurinacional Sumar, Enrique Santiago, ha tachado de “indignidad absoluta” el hecho de que en el planificado “acoso” a las sedes del Partido Socialista haya “destacados dirigentes políticos de este país que estén contribuyendo a incendiar esta situación. No tiene nada que ver con los valores democráticos y la convivencia”.

Santiago se pronunció así tras ser preguntado por los medios en los pasillos del Congreso por las manifestaciones orquestadas a las puertas del partido del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, organizadas originalmente por grupos vinculados a la extrema derecha, tal y como han demostrado múltiples medios. Estas movilizaciones han sido jaleadas desde su inicio por la dirección del Partido Popular que aún lidera Alberto Núñez Feijóo, la misma que se niega a condenar la violencia en la que acaban, como en la de anoche en Madrid con un intento de asalto a la sede socialista de la calle Ferraz, que obligó a actuar a las fuerzas de seguridad.

La derecha española -valoró el dirigente federal de IU- está intentando incendiar esta sociedad porque no aceptan la realidad que vimos el otro día en el Congreso (en referencia a la fallida investidura de Núñez Feijóo); no hay mayoría para que la derecha pueda gobernar en España”.

Frente a esta “decisión democrática de las instituciones”, Santiago advirtió que la derecha y sus socios de extrema derecha “están intentando evitar que se pueda realizar una sesión de investidura para que otra mayoría democrática pueda ayudar a que se configure ya un Gobierno en nuestro país”.

El diputado de Sumar consideró “absolutamente inaceptable” esta actitud, que aseguró es propia de “somatenes ultraderechistas” y que lleva a la práctica “una derecha que nunca ha sido democrática, que acepta la democracia cuando no ha tenido más remedio” y de la que recordó que “no es que empujara precisamente al final de la dictadura franquista para que se acelerara el proceso de transición a la democracia”.


extrema derecha /