Redacción •  Actualidad •  08/07/2021

El PCE denuncia el encarecimiento de los costes en la recogida de basuras y limpieza viaria de Ponferrada

El Partido Comunista de España en El Bierzo cree que la División en lotes del contrato de basuras y limpieza de Ponferrada supondrá un incremento en el coste que repercutirá de manera directa en la ciudadanía.

El PCE denuncia el encarecimiento de los costes en la recogida de basuras y limpieza viaria de Ponferrada

Los comunistas opinan que «el Gobierno de Ponferrada va hacia la deriva» y que tuvo en sus manos «municipalizar el servicio, mejorarlo y hacerlo más barato». El PCE recuerda que la municipalización del servicio era un punto de acuerdo entre el PSOE y Podemos, a los que acusa de «ejecutar las políticas del PP». La formación insiste que de «entre todas las opciones se ha escogido la más cara» y cree que «se ha licitado de esta forma para contentar a las empresas adjudicatarias».

El PCE también critica que el nuevo contrato asume el «Convenio provincial” para los trabajadores en lugar del Convenio privado firmado en 2004, algo que según dicen supone «un retroceso en los derechos adquiridos». Alegan que este punto provocará a la plantilla perder salario, días de vacaciones, así como la antigüedad. Según el PCE también quedan anulados los acuerdos plenarios de mejoras conseguidas en 2017.

Isabel Maroto, secretaria política del PCE en El Bierzo cree que el gobierno ponferradino «puede retrotraer las decisiones tomadas en pleno y rectificar el despropósito. Les invitamos a rectificar por el bien de la ciudad y de las y los trabajadores del servicio». Maroto pone a disposición de los trabajadores «a la militancia del PCE» y dice que «acompañaran a la plantilla hasta que el gobierno municipal rectifique». Maroto también incide en que “para tomar esta decisión no se ha contado con la plantilla» y que «mientras prometían municipalizar el servicio, lo privatizaban a escondidas», cuestión que “merece un rechazo de plano”, concluye.


PCE Bierzo /