Redacción •  XV Encuentro •  Actualidad • 08/06/2019

Rivas acoge durante todo el fin de semana el XV Encuentro de Solidaridad con Cuba

La ciudad madrileña acoge durante todo el fin de semana un encuentro internacional abierto en torno a la defensa solidaria de la revolución cubana.

Las personas asistentes podrán participar en los talleres y bloques temáticos Agresiones contra la Revolución Cubana; Cuba solidaria; Fidel, la ética revolucionaria; Medios de comunicación, y Revolución cubana y estado socialista.

Rivas acoge durante todo el fin de semana el XV Encuentro de Solidaridad con Cuba

La ciudad de Rivas es a lo largo de este fin de semana un punto de encuentro internacional de la solidaridad con Cuba y la Revolución. “Con el objetivo de poner en común las experiencias realizadas en los diferentes territorios desde los últimos encuentros y unificar estrategias que mejoren el trabajo en la defensa de la Revolución”, el XV Encuentro de Solidaridad con Cuba reúne a numerosas organizaciones, formaciones políticas, entidades sociales y personalidades a título individual en torno a la defensa y la proyección de los valores de la Revolución Cubana.

Coincidiendo con la celebración del 60 aniversario de la Revolución que acabó con la dictadura militar de Fulgencio Batista y situó a la isla en el centro del tablero geopolítico y como uno de los principales referentes de los movimientos políticos en todo el mundo, el XV Encuentro aspira a ser un espacio participativo en el que se defienda “el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra la isla desde el año 1962, la devolución del territorio ocupado ilegalmente de Guantanamo y el cese de la financiación de los programas de injerencia y guerra mediática en la isla”.

Proyectado desde hace meses, el XV Encuentro realiza una aproximación multidisciplinar hacia la realidad de la Revolución Cubana hoy, contando con bloques temáticos tan amplios como Agresiones contra la Revolución Cubana; Cuba solidaria; Fidel, la ética revolucionaria; Medios de comunicación, y Revolución cubana y estado socialista.

Con la presencia de personalidades destacadas como el asesor del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial de Cuba, José Luis Rodríguez García; la directora del diario Granma, Yailin Orta, o el director de la revista Cuba Socialista, Enrique Ubieta Gómez, el encuentro extenderá hasta el domingo una invitación a conocer de primera mano la realidad política y social del país, así como de las estructuras de solidaridad internacional.


Cuba /  Revolución cubana /  Rivas /  Solidaridad Internacional /