Redacción •  Actualidad •  08/06/2018

Maíllo asegura que la moción de censura a Rajoy ha dejado a Díaz “fuera del tablero”

El portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado en la mañana de hoy que el mandato de Díaz se ha basado en "hacer propaganda, el ‘quejío’ y la incompetencia". Maíllo, que ha asegurado que la moción de censura a Mariano Rajoy ha dejado a la presidenta de la Junta de Andalucía “fuera del tablero”, ha apuntado que los tres años de legislatura de Díaz han destacado por su “debate político sin salidas específicas a la crisis, anuncios tras anuncios, leyes vacías de contenido y presupuestos y su deseo de marchar a Madrid" .

Maíllo asegura que la moción de censura a Rajoy ha dejado a Díaz “fuera del tablero”

Según Maíllo, Díaz “no ha gobernado, gestiona tiempo, anuncia y publicita en Consejos de Gobierno vacíos y sin músculo». En este sentido, el portavoz de IU Andalucía ha hecho referencia a la actuación de oficio presentada por el Defensor del Pueblo Andaluz para conocer cómo se está desarrollando la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía (Rmisa), después de que la institución haya recibido un número importante de quejas de ciudadanos manifestando su «desesperación», ya que habiendo formulado sus solicitudes en los primeros meses de 2018 «aún no saben nada de las mismas».

Maíllo ha recordado que este era el “proyecto estrella” de Díaz y ha reiterado que su grupo siempre fue partidario de la Renta Mínima pero sin “avalar con fotos para blanquear su gestión». Si antes, ha señalado Maíllo, «la culpa de todo la tenía Rajoy», ahora con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez queremos conocer las medidas que piensa adoptar para que su gobierno no siga caracterizándose por los principios de «propaganda, quejido e incompetencia».

En su turno de réplica el portavoz parlamentario de IU Andalucía le ha exigido «no confundir estabilidad con inmovilismo», ya que los datos verifican que en Andalucía el 95% de los contratos son temporales y salarios de los andaluces «no llegan a mil euros al mes». «Ha estado en el lado conservador apoyando a Rajoy y siendo apoyada en Andalucía por C´s» a la vez que le ha recordado que «con usted no hubiera habido moción de censura, habría mantenido a Rajoy». En última instancia, el portavoz parlamentario de IU ha insistido en los «procesos de cambio con la caída de Rajoy» e invita a Díaz a salir del inmovilismo en el que está instalada porque , finaliza Maíllo, «está de capa caída y no permitiremos que arrastre Andalucía».


Antonio Maíllo /  Susana Díaz /