Redacción •  Actualidad •  08/05/2022

CCOO pide al SERMAS que unifique las condiciones laborales de los y las profesionales de todas las categorías que hacen guardias localizadas

  • Remite, junto con UGT y CSIT, un escrito a la Dirección de RRHH del SERMAS para pedir una negociación inmediata en la Mesa Sectorial.
CCOO pide al SERMAS que unifique las condiciones laborales de los y las profesionales de todas las categorías que hacen guardias localizadas

CCOO Sanidad Madrid junto con UGT Y CSIT han trasladado a la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS la necesidad de abrir una vía de negociación que unifique las condiciones laborales de los y las profesionales de todas las categorías que hacen guardias localizadas en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid.

Recuerdan a la directora de RRHH del SERMAS, Raquel Sampedro, que la Orden de Nómimas de la Comunidad de Madrid solo define este tipo de actividad para algunas categorías y hay muchos profesionales que no tienen establecidos los importes que satisfagan este servicio.

Por otro lado, en los últimos años se han puesto en marcha varios programas específicos que implican equipos multidisciplinares en esta modalidad de guardia; Código ICTUS, Código Infarto, Radiología intervencionista, cirugía cardiaca, etc.

En cada uno de estos casos las condiciones laborales son diferentes e incluso dentro del mismo centro varían según la especialidad que dé origen a la guardia localizada. Por este motivo, CCOO considera que no solo es necesario clarificar los importes de cada categoría sino que hay que fijar los computos de jornada, los descansos entre jornadas, etcétera.

Año tras año se van sumando guardias en esta modalidad y el problema se va agravando, por ello los tres sindicatos solicitan a la Dirección General de RR.HH. del SERMAS que se incluya este asunto como parte del Orden del Día de la reunión ordinaria del mes de mayo.

Esperamos que la Consejería tenga la voluntad de tratar este asunto lo antes posible y si estás afectado por este problema, puedes contactar con nosotros a través de nuestras secciones sindicales.


CCOO /  sanidad /  Sindicalismo /